Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

MORALES AMENAZA Y MESA RESPONDE EN TORNO AL ESCÁNDALO ODEBRECHT

POLÍTICA | 13 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un cruce de declaraciones altisonantes se dio este martes, entre el mandatario Evo Morales y el expresidente Carlos Mesa en torno al escándalo de corrupción del caso Odebrecht y los contratos de construcción en Bolivia, que desde 2004 podrían tener a decenas de implicados como parte del pago de sobornos desde Brasil.

Como pocas veces, Morales se mostró nervioso y agresivo contra Mesa, en medio de un acto de entrega de obras y proclamación de su militancia.

“Acabo de informarme por los medios de comunicación. 'Mesa involucra a Evo en Lava Jato'. Yo quiero decirle desde acá a Carlos Mesa, tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse o sino tendrá que atenerse a las consecuencias”, espetó el mandatario.

Luego llamó al expresidente de la República “cobarde” y “maleante”, porque se negó a nacionalizar los hidrocarburos por recomendación de los organismos internacionales y por haber recibido un pago a cambio de su candidatura a la Vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario - MNR, respectivamente.

Mesa respondió primero por las redes sociales, asegurando que no iba a rebajarse a eses nivel de acusaciones y aclaró que su pedido fue incluir al gobierno de Morales, como administración, en la investigación del caso Odebrecht que se desarrolla en la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, más tarde, a tiempo de inscribir la alianza “Comunidad Ciudadana” ante el Tribunal Supremo Electoral - TSE, Mesa lamentó que el jefe del Estado Plurinacional salga con amenazas contra un ciudadano que pide una investigación.

“Debo decirle al Presidente algo claro, no le tengo miedo, voy a seguir actuando como ciudadano. No tengo miedo”, repitió.

Mesa aseguró que Morales actúa como un dictador carente de todo criterio democrático.
Tras la inscripción de la alianza entre el Frente Revolucionario de Izquierda - FRI y Soberanía y Libertad de Luis Revilla, el también candidato presidencial dijo en rueda de prensa: “No más Evo Morales”.

“Vamos a ganar la elección presidencial, voy a ir a la Presidencia del país y le vamos a demostrar presidente, cómo se gobierna democráticamente con independencia de poderes, cómo se gobierna con respeto a los derechos humanos y derechos ciudadanos. El presidente debe entender que el país ya se cansó de él y que ya no está en la posición de considera que esta nación es su finca particular”, declaró.

El caso Odebrecht y Lava Jato de Brasil podrían llegar hasta los contratos estatales boliviano con obras ejecutadas o adjudicadas como Camargo Correa o incluso OAS.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.