Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

CONTINÚAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN VÍA HACIA EL ORIENTE

GESTIÓN | 13 Nov 2018

BOLETINES / ABC.- El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba, Ing. Benito Mamani informó que continúan los trabajos y controles preventivos en Senda VI (Km 210) del tramo Chimoré Ivirgarzama y en el Km 116 de El Sillar.

Ambos sectores fueron afectados por las intensas lluvias caídas a principios de este mes. En Senda VI km 210 de la carretera Cochabamba – Santa Cruz, el colapso de una alcantarilla debido al arrastre de palizada provocó el hundimiento de la plataforma; en tanto en el km 116 sector de El Sillar, un carril de la vía fue afectada por la humedad y la lluvia.

“La empresa contratista encargada de la construcción del par vial Puente Chimoré – Ivirgarzama, intensifica los trabajos técnicos de reposición de la vía en el sector de Senda VI; mientras que la empresa constructora del Tramo Central Doble Vía El Sillar realizó la ampliación de plataforma en el km 116 y se habilitó dos carriles de circulación con la respectiva señalización”, dijo.

Mamani indicó que las obras de mantenimiento y de emergencia tienen la finalidad de garantizar una transitabilidad segura en la temporada de lluvia, situación climática que en muchos casos ocasiona dificultades al servicio de transporte nacional e internacional.

“Al momento toda la Red Vial Fundamental (RVF) del departamento de Cochabamba se encuentra expedida con la circulación vehicular sin interrupciones”, dijo.

La ABC en el departamento valluno cuenta con 32 microempresas de conservación vial que se encuentran desplegadas a lo largo de la RVF para cumplir tareas de mantenimiento y alertar las emergencias en las vías.

La autoridad indicó que la temporada de lluvias afecta principalmente a la carpeta asfáltica provocando baches en algunos sectores: Entre Colomi – Villa Tunari y en El Sillar se vienen ejecutando varios trabajos, particularmente en los lugares críticos de esa vía.

“Se ha coordinado con la policía caminera para que pueda apoyar con personal policial para tener un control y seguridad en la circulación vehicular, de esta manera la ABC contribuye a la transitabilidad segura”, recalcó.

Mamani pidió al sector del transporte público y privado paciencia y cautela ante los trabajos que ejecutan en ésta y otras carreteras de la Red Vial Cochabambina, respetando la señalización vial.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología se tiene pronosticado precipitaciones pluviales en varias zonas de ese departamento.

//FUENTE: ABC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.