Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ATENCIÓN GRATUITA EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

GESTIÓN | 13 Nov 2018

BOLETINES / GOBERNACIÓN.- En respuesta a los alarmantes índices de diabetes en el mundo y en Bolivia, el Hospital de Clínicas convoca a la población a participar de una jornada de concientización con la campaña de atención gratuita este 14 de noviembre, en el marco del día Mundial de la Diabetes.

De acuerdo a reportes internacionales en el 2014 se registraron más de 422 millones de personas con esta enfermedad que está en aumento, para el 2015 se registraron 1.6 millones de personas que murieron a causa de esta dolencia.

El objetivo de esta campaña gratuita, es tratar de disminuir el número de casos de esta epidemia, por medio de la educación y la prevención.

“Se les enseñará educación de como alimentarse correctamente, qué ejercicios deben realizar para no llevar una vida sedentaria, y se realizará un examen para diagnosticar a personas que pueden desarrollar este mal de aquí a diez años”, destacó la doctora de consulta externa, María Lurdes Escalera.

Por todos estos antecedentes el Hospital de Clínicas durante esta campaña abre sus puertas en Miraflores a la población en general, a partir de las 8 de la mañana hasta medio día de este miércoles, a pacientes diabéticos al igual que a sus familiares, para prevenir el incremento de esta enfermedad silenciosa en sus diferentes tipos (diabetes tipo de 1, tipo de 2 y diabetes gestacional).

Se recomienda a la ciudadanía acudir periódicamente a los controles médicos y tomar en cuenta una alimentación saludable, evitando el consumo de frituras y azucares en exceso en las dietas diarias e incentivar a los niños a la práctica deportiva; controlando su peso de acuerdo a su estatura.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.