Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CABRERA SIN CARGOS EN COMISIÓN DE ÉTICA PUEDE RETOMAR CURUL

POLÍTICA | 4 Nov 2018

#Kiosko / EL DEBER.- El parlamentario del MAS Henrry Cabrera, acusado de agresión en contra de exnovia, Karen D., se encuentra libre de procesos ante la Comisión de Ética en Diputados, por lo que tras solicitar una licencia de un mes para aclarar su caso ante la justicia, puede retornar a ocupar su curul y la presidencia en la Brigada Parlamentaria Cruceña.

Así lo informó el miembro de la comisión, Edgar Montaño (MAS), que señaló que “nadie presentó un proceso en su contra” y que esa instancia no actúa de oficio. Aclaró que quienes pueden abrir un proceso deben ser directamente afectados, en este caso la expareja que desistió de la denuncia ante la Fiscalía, el jueves 1 de noviembre. “Los afectados tendrían que hacer llegar una nota para que podamos abordar el tema. No lo hacemos de manera directa; tienen que hacerlo la exnovia o personas afectadas, pero con su consentimiento”, dijo.

Respecto a su eventual retorno a ocupar su curul y presidencia en la brigada, Montaño adelantó que no le corresponde “dar juicios de valor” y que se deberá analizar con los demás integrantes de esta comisión.

SUPLENTE RESPONDE

La diputada del MAS Shirley Suárez, suplente de Cabrera, respondió a las denuncias que señalaban que

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.