Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

EMPRENDEDOR INNOVA COMERCIO ELECTRÓNICO DE JUGUETES DESDE EL ALTO

EMPRENDEDORES | 4 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Con el objetivo de consolidar la primera tienda virtual de juguetería en El Alto, un joven emprendedor innova su propia plataforma digital para dar a conocer, a la población, una forma muy peculiar de ofertar y comprar juguetes vía Internet.

Efraín José Medrano Flores (32 años), artífice de este moderno proyecto de comercio electrónico, ha podido vender sus juguetes hasta Santa Cruz (Bolivia), Santiago (Chile), Rio de Janeiro (Brasil), Guayaquil (Ecuador) y Paysandu (Uruguay).

“Las jugueterías online son una alternativa mucho más cómoda y rápida que las tiendas tradicionales, sobre todo para los coleccionistas que trabajan durante todo el día, ya que pueden darle un vistazo desde su casa a todos los juguetes de la tienda con un simple celular de gama media”, destacó Medrano.

De acuerdo con este joven emprendedor, la idea surgió desde hace dos años atrás y su principal premisa radica en “ampliar el campo de venta de diversos juguetes de forma online sin ningún costo, solamente se demanda el costo de transporte de los artículos”.

Las jugueterías online vía internet han tenido mucho éxito en España, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil. Actualmente este joven emprendedor pretende hacer un simulacro de una startup, traducido al español significa emprendimiento, como una microempresa dedicada al comercio electrónico de juguetes.

“El comprador interactúa con la juguetería de diversas formas y al mismo tiempo conoce el producto vía Internet o lo conoce por Internet y confirma la compra a través de su celular”, precisó el emprendedor.

Este emprendedor afirma que para realizar la venta de algún juguete sugiere tener un lugar fijo para adquirir o vender cierto producto, además que gracias a sus grupos de Facebook y WhatsApp lo catalogan como un vendedor confiable a nivel nacional e internacional, pues sus juguetes no solamente fueron adquiridos en El Alto o La Paz sino demandados en países de Sudamérica, realiza envíos entre 24 y 48 horas, posee un sistema de pago completamente seguro en una determinada entidad bancaria, su forma de envío tiene la certeza que no tendrá ningún tipo de problemas.

Según el impulsor de este novedoso proyecto “Bolivia tiene todas las posibilidades de efectuar un mercado online, suficiente con un celular conectado a internet, aperturará una ventana al mundo para hacer negocios virtuales”.

Los personajes de Disney, Playmobil, Star Wars, Simpson, Transformer y Power Ranger se destacan con mayor venta. Para 2019 pretende crear su portal web de compra y venta de artículos, tipo Ebay y Amazon exclusivamente de juguetes, según especialistas será una de las pioneras en forjar comercio electrónico de juguetes. Las personas interesadas en contactarse con Efraín José Medrano, pueden ubicarlo vía móvil y WhatsApp al número 73598328.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.