Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 13 de Diciembre de 2019

EMPRENDEDOR INNOVA COMERCIO ELECTRÓNICO DE JUGUETES DESDE EL ALTO

EMPRENDEDORES | 4 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Con el objetivo de consolidar la primera tienda virtual de juguetería en El Alto, un joven emprendedor innova su propia plataforma digital para dar a conocer, a la población, una forma muy peculiar de ofertar y comprar juguetes vía Internet.

Efraín José Medrano Flores (32 años), artífice de este moderno proyecto de comercio electrónico, ha podido vender sus juguetes hasta Santa Cruz (Bolivia), Santiago (Chile), Rio de Janeiro (Brasil), Guayaquil (Ecuador) y Paysandu (Uruguay).

“Las jugueterías online son una alternativa mucho más cómoda y rápida que las tiendas tradicionales, sobre todo para los coleccionistas que trabajan durante todo el día, ya que pueden darle un vistazo desde su casa a todos los juguetes de la tienda con un simple celular de gama media”, destacó Medrano.

De acuerdo con este joven emprendedor, la idea surgió desde hace dos años atrás y su principal premisa radica en “ampliar el campo de venta de diversos juguetes de forma online sin ningún costo, solamente se demanda el costo de transporte de los artículos”.

Las jugueterías online vía internet han tenido mucho éxito en España, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil. Actualmente este joven emprendedor pretende hacer un simulacro de una startup, traducido al español significa emprendimiento, como una microempresa dedicada al comercio electrónico de juguetes.

“El comprador interactúa con la juguetería de diversas formas y al mismo tiempo conoce el producto vía Internet o lo conoce por Internet y confirma la compra a través de su celular”, precisó el emprendedor.

Este emprendedor afirma que para realizar la venta de algún juguete sugiere tener un lugar fijo para adquirir o vender cierto producto, además que gracias a sus grupos de Facebook y WhatsApp lo catalogan como un vendedor confiable a nivel nacional e internacional, pues sus juguetes no solamente fueron adquiridos en El Alto o La Paz sino demandados en países de Sudamérica, realiza envíos entre 24 y 48 horas, posee un sistema de pago completamente seguro en una determinada entidad bancaria, su forma de envío tiene la certeza que no tendrá ningún tipo de problemas.

Según el impulsor de este novedoso proyecto “Bolivia tiene todas las posibilidades de efectuar un mercado online, suficiente con un celular conectado a internet, aperturará una ventana al mundo para hacer negocios virtuales”.

Los personajes de Disney, Playmobil, Star Wars, Simpson, Transformer y Power Ranger se destacan con mayor venta. Para 2019 pretende crear su portal web de compra y venta de artículos, tipo Ebay y Amazon exclusivamente de juguetes, según especialistas será una de las pioneras en forjar comercio electrónico de juguetes. Las personas interesadas en contactarse con Efraín José Medrano, pueden ubicarlo vía móvil y WhatsApp al número 73598328.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

El MAS ingresó dos artículos en la ley de

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

EL DIARIO.- Los artículos 11 y 12 del proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales, referidos a la libertad de expresión y prensa, respectivamente, son solo maniobras distractivas y parte de un plan que busca la victimización de los exgobernantes, dijeron dos periodistas consultados por EL DIARIO.

Maduro y Morales son aliados desde el inicio del socialismo del siglo XXI / WEB

MUNDO | 8 Dic 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y su aliado venezolano, Nicolás Maduro, terminarán en la cárcel, dijo en una entrevista a la AFP el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Arturo Murillo, al considerar que estos dos mandatarios “han asesinado a mucha gente” por empeñarse en mantenerse en el poder.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.