Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

INSTITUTO DE ADAPTACIÓN INFANTIL CUMPLE 51 AÑOS DE SERVICIO

GESTIÓN | 4 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / GESTIÓN.- El Instituto Departamental de Adaptación Infantil-Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Intelectual, Psíquica y Múltiple, (IDAI), dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), celebró 51 años de vida institucional al servicio de niñas y niños con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple, para lo cual el personal médico, administrativo y docente elaboraron un programa especial, con la participación activa de acogidos del Centro.

Roberto Velasco, Jefe Médico del IDAI, en palabras de bienvenida, agradeció la presencia de representantes de instituciones que de manera permanente vienen apoyando al IDAI, a personas voluntarias, a la Dirección Técnica del SEDEGES, y de manera especial al personal por su labor sacrificada en bien de los acogidos.

Informó, “a la fecha existen 70 acogidos quienes reciben una atención integral, estos 51 años de vida del IDAI, es gracias al esfuerzo y sacrificio de todo el personal del Instituto, que, de manera comprometida y sacrificada dan todo de sí para el bien estar de los internos”, dijo.

A futuro, manifestó, tenemos planificado formar una escuela de padres, asimismo, en coordinación con el sector salud, SEDEGES, SEDES, Ministerio de Salud, efectuar una detección precoz (bebes con alto riesgo), hacer un seguimiento permanente a estos casos. Trabajar con padres de familia fuera de horario de trabajo para capacitarlos en atención a sus hijos, especialmente para pacientes externos, pero, para ello se requiere presupuesto, son algunos de los objetivos para esta gestión”, manifestó Velasco.

Mario Cáceres, Director Técnico del Servicio Departamental de Gestión Social a nombre del Gobernador hizo llegar un saludo fraternal por los 51 años de vida del IDAI, un agradecimiento especial a todo el personal, por el trabajo sacrificado y loable, pero gratificante que va en beneficio de nuestros acogidos.

Señaló, “pocas instituciones cumplen 51 años, el IDAI, es un referente de atención en salud a través del Instituto Departamental de Adaptación Infantil para niñas y niños con discapacidad intelectual psíquica y múltiple que de manera interna y externa reciben atención médica con personal médico altamente calificado, mi reconocimiento por trabajar con esta población pese a los pocos recursos con que cuenta el SEDEGES”, concluyó Cáceres.

Finalmente, a la conclusión de este acto se efectuó la entrega de un certificado de reconocimiento a Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES, por su apoyo al Centro y para concluir se realizó el apagado de velita por los 51 años de vida y posterior degustación por acogidos, invitados, autoridades y personal del IDAI.

//Fuente: Gobernación LP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.