Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MUNICIPIO ALTEÑO RECORDÓ A SUS SEIS FUNCIONARIOS FALLECIDOS EN 2016

GESTIÓN | 2 Nov 2018

#Gestión / BOLETINES.- Funcionarios ediles de la Dirección Municipal de Culturas prepararon la tradicional “Mesa de Todos Santos” que fue compartida con la población que transitaba por la Alcaldía Quemada. 

En la ofrenda se tuvo elementos como t’ant’a wawas, escaleras, bizcochuelos, cañas, frutas, cruces, coca, cigarrillo, entre otros, cada uno de ellos representando una función específica para ayudar a las almas que realizan su viaje por un día al mundo de los vivos.

Asimismo, la mesa principal permitió mantener el recuerdo vivo de Rosmery Mamani, Gloria Calle, Ana Apaza, Juan Laura, Javier Mollericona y José Ortiz, funcionarios municipales de El Alto que fallecieron en los luctuosos hechos del 17 de febrero de 2016 durante la quema de oficinas ediles, además de la fotografía del padre Sebastián Obermayer.

“Estamos con muchas ofrendas de parte de nuestra Dirección para este encuentro tan importante en este 1 de noviembre con el recibimiento de las almas, haciendo un homenaje a los seis caídos de febrero 2016”, dijo Saúl Callejas, director de Culturas.

Por otro lado, destacó la t’ant’a wawa que se realizó con la Asociación de Panificadores, misma que se muestra al público hace cuatro días acompañada de una feria importante de masitas.

Simultáneamente las personas se acercaban a la mesa para poder realizar oraciones respectivas por las almas visitantes.

//FUENTE: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.