Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ASIGNAN BS 21 MILLONES PARA TRATAMIENTO DE PACIENTES CON CÁNCER

GESTIÓN | 31 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado informó este miércoles que el Gabinete Ministerial aprobó el Decreto Supremo N°8082 que designa 21 millones de bolivianos al tratamiento de pacientes con cáncer.

“El día de hoy (miércoles) se firmó el Decreto Supremo que establece el pago de públicos a privados para la atención de pacientes con cáncer, se prevé un monto de 21 millones de bolivianos. Así pagar por un año como era el mandato del Presidente y se colabore a nivel nacional”, dijo el titular de Salud, después la reunión en la Casa del Pueblo.

El pasado 17 de octubre, el presidente Evo Morales anunció que el Estado cubrirá durante un año el costo del tratamiento de radioterapia a personas con cáncer; además se construirá un albergue para pacientes y se entregará una ambulancia con un equipo multidisciplinario.

Hasta el momento cinco pacientes recibieron atención en el departamento de La Paz (uno en IBRO y cuatro en Oncoservice). Paralelamente se tiene una lista de 28 personas para proceder con el tratamiento.

“Estamos procediendo de la misma forma en Santa Cruz como en Cochabamba, también estamos coordinando con gobernaciones y alcaldías para que coadyuven en el traslado de las personas, en todos los grupos etarios niños y adultos”, explicó la autoridad.

REQUISITOS

La persona puede acceder a este tratamiento gratuito previa valoración de un especialista; quien debe indicar que el tratamiento a seguir es la radioterapia.

En ese marco, se pretende atender a cinco pacientes por día y hasta fin de la presente gestión a cerca de 50 personas.

“Cada persona recibe un tratamiento de 25 a 30 cesiones en promedio, unos 45 días de tratamiento de forma individual”, precisó.

Actualmente, el costo del tratamiento para pacientes con cáncer varía entre 4.000 a 7.000 dólares.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.