Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MODERNIZAN LABORATORIO DE INSTITUTO PEDRO DOMINGO MURILLO

GESTIÓN | 31 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- La formación tecnológica que reciben los 615 estudiantes de Química Industrial en la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo (EISPDM) será fortalecida con un moderno laboratorio que la Gobernación de La Paz construye con una inversión de 300 mil bolivianos.

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, inspeccionó la obra que sobrepasó el 60% de avance físico y se prevé sea inaugurada la segunda semana de noviembre.

“Estamos fortaleciendo con infraestructura y equipamiento a todos los institutos técnico tecnológicos de La Paz. En este caso, se están construyendo nuevos laboratorios para el instituto Pedro Domingo Murillo porque sabemos que los que tenían cumplieron con su tiempo de uso y los estudiantes necesitaban nuevos ambientes”, explicó la autoridad.

Los laboratorios contarán con amplios mesones recubiertos con cerámica, duchas, lavamanos, iluminación led y sistemas de ventilación.

“Anteriormente refaccionamos toda la fachada del instituto y ahora estamos concluyendo esta obra porque en la Gobernación tenemos un propósito claro que es fortalecer la educación de los jóvenes que en un futuro van a aportar al desarrollo productivo del país y del departamento”, afirmó Zegarrundo.

Al respecto, el rector del EISPDM, Víctor Balboa, expresó su agradecimiento a la administración departamental por las obras que se realizan en la institución.

“La formación es 30% teoría y 70% de práctica, por eso los más beneficiados serán los alumnos que ahora tendrán un laboratorio adecuado para hacer los experimentos. La carrera tiene 76 años y en ese tiempo sólo se habían hecho pequeños arreglos”, aseguró Balboa.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.