Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

CARTELERA DE TERROR CLÁSICO DURANTE HALLOWEEN EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 31 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para los amantes del horror, la Cinemateca Boliviana ha preparado una cartelera de terror clásico en estos días de Halloween y celebración sobre los difuntos en todo el mundo. Siete obras clásicas del género serán presentadas desde este jueves en tres funciones a un costo de Bs 30 por boleto.

En esta época del año, en la que todos los cultos a la muerte se celebran alrededor del planeta, una de las costumbres contemporáneas radica en ver películas de terror. El cine clásico nunca pasa de moda y algunos de los films que se presentan esta semana en la Cinemateca Boliviana han marcado la pauta para franquicias exitosas en Hollywood.

El Ciclo de Cine de Terror inicia el jueves 1 con "Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven, la primera aparición de Freddy Krueger el maniático del guante de cuchillas que asesina a sus víctimas a través de sus sueños. En este film de 1984 se puede ver al protagonista Robert Englund con un joven Jhonny Depp como una de sus víctimas adolescentes.

El jueves también se presenta "Halloween" de John Carpenter de 1978, la primera de once cintas de toda la saga que este 2018 también se estrenó con un guión que retoma la continuidad de la historia original.

El viernes llega "Poltergeist" (Juegos diabólicos) de Tobe Hooper de 1982, una cinta clásica que retrata el fenómeno de lo paranormal, cuyo reparto, por extrañas circunstancias, se ha visto involucrado en fallecimientos prematuros como Heather O’Rourke, la niña que debe enfrentar a los entes malignos de su hogar.

El sábado llega "Carrie" de Brian de Palma de 1976, una cinta basada en la novela de Stephen King sobre una adolescente norteamericana que es víctima de burlas de sus compañeros de clase, hasta que decide tomar venganza.

Para el domingo está programada "Psicosis" del maestro del suspenso Alfred Hitchcock de 1960, que es célebre también por su música, que marcó el uso del recurso sonoro de melodías disarmónicas como fondo del género de horror.

El lunes es el turno de "El Exorcista" de William Friedkin de 1973, que perturbó a toda una audiencia durante su estreno con la espectacular actuación de Linda Blair, en ese entonces con apenas 13 años, interpretando a Regan McNeil, la niña poseída por el demonio.

Finalmente, el miércoles estará en cartelera "La Matanza de Texas" del director Tobe Hooper de 1974 sobre el fatal destino de un grupo de jóvenes en manos de una familia de caníbales.

Cada película será proyectada durante dos y tres días en los horarios de 15:00, 17:30 y 21:30.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.