Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

CARTELERA DE TERROR CLÁSICO DURANTE HALLOWEEN EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 31 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para los amantes del horror, la Cinemateca Boliviana ha preparado una cartelera de terror clásico en estos días de Halloween y celebración sobre los difuntos en todo el mundo. Siete obras clásicas del género serán presentadas desde este jueves en tres funciones a un costo de Bs 30 por boleto.

En esta época del año, en la que todos los cultos a la muerte se celebran alrededor del planeta, una de las costumbres contemporáneas radica en ver películas de terror. El cine clásico nunca pasa de moda y algunos de los films que se presentan esta semana en la Cinemateca Boliviana han marcado la pauta para franquicias exitosas en Hollywood.

El Ciclo de Cine de Terror inicia el jueves 1 con "Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven, la primera aparición de Freddy Krueger el maniático del guante de cuchillas que asesina a sus víctimas a través de sus sueños. En este film de 1984 se puede ver al protagonista Robert Englund con un joven Jhonny Depp como una de sus víctimas adolescentes.

El jueves también se presenta "Halloween" de John Carpenter de 1978, la primera de once cintas de toda la saga que este 2018 también se estrenó con un guión que retoma la continuidad de la historia original.

El viernes llega "Poltergeist" (Juegos diabólicos) de Tobe Hooper de 1982, una cinta clásica que retrata el fenómeno de lo paranormal, cuyo reparto, por extrañas circunstancias, se ha visto involucrado en fallecimientos prematuros como Heather O’Rourke, la niña que debe enfrentar a los entes malignos de su hogar.

El sábado llega "Carrie" de Brian de Palma de 1976, una cinta basada en la novela de Stephen King sobre una adolescente norteamericana que es víctima de burlas de sus compañeros de clase, hasta que decide tomar venganza.

Para el domingo está programada "Psicosis" del maestro del suspenso Alfred Hitchcock de 1960, que es célebre también por su música, que marcó el uso del recurso sonoro de melodías disarmónicas como fondo del género de horror.

El lunes es el turno de "El Exorcista" de William Friedkin de 1973, que perturbó a toda una audiencia durante su estreno con la espectacular actuación de Linda Blair, en ese entonces con apenas 13 años, interpretando a Regan McNeil, la niña poseída por el demonio.

Finalmente, el miércoles estará en cartelera "La Matanza de Texas" del director Tobe Hooper de 1974 sobre el fatal destino de un grupo de jóvenes en manos de una familia de caníbales.

Cada película será proyectada durante dos y tres días en los horarios de 15:00, 17:30 y 21:30.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.