Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 7 de Diciembre de 2019

CARTELERA DE TERROR CLÁSICO DURANTE HALLOWEEN EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 31 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para los amantes del horror, la Cinemateca Boliviana ha preparado una cartelera de terror clásico en estos días de Halloween y celebración sobre los difuntos en todo el mundo. Siete obras clásicas del género serán presentadas desde este jueves en tres funciones a un costo de Bs 30 por boleto.

En esta época del año, en la que todos los cultos a la muerte se celebran alrededor del planeta, una de las costumbres contemporáneas radica en ver películas de terror. El cine clásico nunca pasa de moda y algunos de los films que se presentan esta semana en la Cinemateca Boliviana han marcado la pauta para franquicias exitosas en Hollywood.

El Ciclo de Cine de Terror inicia el jueves 1 con "Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven, la primera aparición de Freddy Krueger el maniático del guante de cuchillas que asesina a sus víctimas a través de sus sueños. En este film de 1984 se puede ver al protagonista Robert Englund con un joven Jhonny Depp como una de sus víctimas adolescentes.

El jueves también se presenta "Halloween" de John Carpenter de 1978, la primera de once cintas de toda la saga que este 2018 también se estrenó con un guión que retoma la continuidad de la historia original.

El viernes llega "Poltergeist" (Juegos diabólicos) de Tobe Hooper de 1982, una cinta clásica que retrata el fenómeno de lo paranormal, cuyo reparto, por extrañas circunstancias, se ha visto involucrado en fallecimientos prematuros como Heather O’Rourke, la niña que debe enfrentar a los entes malignos de su hogar.

El sábado llega "Carrie" de Brian de Palma de 1976, una cinta basada en la novela de Stephen King sobre una adolescente norteamericana que es víctima de burlas de sus compañeros de clase, hasta que decide tomar venganza.

Para el domingo está programada "Psicosis" del maestro del suspenso Alfred Hitchcock de 1960, que es célebre también por su música, que marcó el uso del recurso sonoro de melodías disarmónicas como fondo del género de horror.

El lunes es el turno de "El Exorcista" de William Friedkin de 1973, que perturbó a toda una audiencia durante su estreno con la espectacular actuación de Linda Blair, en ese entonces con apenas 13 años, interpretando a Regan McNeil, la niña poseída por el demonio.

Finalmente, el miércoles estará en cartelera "La Matanza de Texas" del director Tobe Hooper de 1974 sobre el fatal destino de un grupo de jóvenes en manos de una familia de caníbales.

Cada película será proyectada durante dos y tres días en los horarios de 15:00, 17:30 y 21:30.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El voto de los bolivianos fue manipulado de forma física e informática para favorecer al MAS / VOA

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En Bolivia no hubo fraude electoral sino algo mucho más ilícito, pues con el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) se concluye que se cometieron delitos penales. En ese marco, el discurso sobre la existencia de un “golpe de Estado”, difundido por el evismo se desmonta por sí solo.

Senadores Marco Rubio y Ted Cruz, parte de los firmantes de la resolución sobre Bolivia / TEA PARTY ORG

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Siete senadores de Estados Unidos han presentado en las últimas horas una resolución congresal que expresa la preocupación de esa instancia por las irregularidades evidenciadas en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia, por lo que alientan a cooperar al país para desarrollar un nuevo proceso transparente y democrático.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad / ANGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Dic 2019

ERBOL.- La diputada del MAS, Concepción Ortiz, manifestó este viernes que al interior de su bancada existe una “rosca” y manipulación en el trabajo legislativo durante cuatro años de gestión. En específico, acusó a su colega Sonia Brito.

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2019

FIDES.- El audio de aproximadamente 26 minutos presentado por la diputada Lourdes Millares se menciona cómo se gestó el presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, vinculan a Javier Cruz, estrecho colaborador de Pedro Vare, de ser quien da detalles del cómo se instruyó beneficiar a algunos candidatos en ese entonces, mencionan al magistrado Carlos Alberto Eguez, y varias altas autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Santa Cruz, entre otros.

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.