Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

SENADO MODIFICA LEY 018 PARA CUBRIR VACANTES DEL TSE

POLÍTICA | 30 Oct 2018

#Radar / ABI.- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el martes el proyecto que modifica el artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral, para cubrir las acefalías de vocales titulares y suplentes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y lo remitió al Ejecutivo para su promulgación, informó el titular de esa instancia legislativa, Milton Barón.

"El pleno de la Cámara de Senadores ha sancionado la ley que va a permitir completar todas las acefalías al interior del Órgano Electoral, esta ley ya sancionada por el pleno de la Cámara de Senadores el día de hoy está pasando (al Ejecutivo) para su correspondiente promulgación", dijo en conferencia de prensa. 

Ese proyecto de ley, en su artículo primero, establece que vocales suplentes puedan trabajar en instituciones públicas mientras no sean convocados para ejercer la vocalía titular.

No obstante, los vocales suplentes no podrán ejercer cargos electivos ni pueden ser nombrados embajadores, ministros o viceministros de Estado.

En su segundo artículo, dispone la designación como miembro titular del TSE de la única vocal suplente electa en julio 2015, además de la elección de un vocal titular y seis suplentes para completar las acefalías.

Barón anunció que mañana, miércoles, sesionará la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa para revisar la documentación de la única vocal suplente, Lidia Iriarte, y preparar una propuesta para cubrir las acefalías de los vocales titulares y suplentes.

Dijo que la siguiente semana se convocará a una sesión de Asamblea Legislativa para emitir una resolución para designar como titular a la vocal suplente y para tomar la decisión de emitir una nueva convocatoria o actualizar los datos de postulantes del año 2015 para resolver las acefalías.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.