Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CONSERVADOR JAIR BOLSONARO ES ELECTO PRESIDENTE DE BRASIL

Profesor Alberto Mansueti asegura que triunfo de la derecha en el vecino país podrá repetirse en la región si existe políticos que asuman un discurso liberal sin medias tintas

POLÍTICA | 28 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jair Messías Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil al haber vencido en el balotaje al candidato del Partido de los Trabajadores - PT, Fernando Haddad. Con un discurso fuerte, el conservador ha planteado erradicar a la izquierda de la región y hoy prometió llevar a su país a un camino de grandeza, libertad y prosperidad.

Bolsonaro, militar en retiro de 63 años, logró imponerse por diez puntos al candidato izquierdista con 55 por ciento de los votos, 57,8 millones de electores a favor, según datos del escrutinio electrónico del Tribunal Superior Electoral al 92%.

“Sabíamos para dónde estábamos yendo, ahora sabemos para dónde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza”, fueron sus primeras impresiones luego de conocer el resultado con tendencia irreversible.

También llamó la atención que en su discurso de victoria, el político conservador haya tomado la Biblia y leído un par de versículos referidos a la verdad. Precisamente, Bolsonaro ha prometido en su programa de gobierno, una lucha sin cuartel contra aquellas ideologías que promuevan antivalores en la sociedad brasilera.

Consultado sobre el triunfo de Bolsonaro, el profesor Alberto Mansueti, director del Centro de Liberalismo Clásico y autor del proyecto de las 5 Reformas, explicó a @VisorBolivia que esta es una victoria para la derecha en el continente y la demostración que el capitalismo requiere de políticos que asuman esa ideología con fundamento y discurso hacia la ciudadanía.

“Hay mercado para nuestro producto, lo que necesitamos son productores, fabricantes. En Hispanoamérica se puede repetir el triunfo de Bolsonaro, pero no es fácil asumir un discurso claro, de decir somos de derecha, estamos a favor del capitalismo y estamos en contra del socialismo, así, sin medias tintas”, explicó.

Mansueti compartió en las redes sociales, la traducción de la Declaración de Principios del Partido Social Liberal denominado “En qué Creemos”, y reconoció las grandes coincidencias de Bolsonaro con el proyecto de las 5 Reformas.

“En qué creemos” habla de seguridad, modificación de leyes, protección migratoria, garantía a la propiedad privada, protección a la democracia y la libertad, reducción del Estado, combatir la censura, luchar contra la sexualización precoz de los niños, combatir a la ideología de género, combate contra la corrupción y vetar las alianzas bolivarianas de extrema izquierda promovidas por el Foro de Sao Paulo, entre otras.

Una enseñanza más que deja la victoria del conservador, agrega el entrevistado, es que se puede “puentear a los medios” y llegar con un discurso real a la gente que no se deja influenciar por la propaganda de los grandes consorcios informativos que atacaron durante toda la campaña al candidato del Partido Social Liberal.

Bolsonaro fue atacado por la prensa brasilera e internacional con etiquetas como “ultraderechista”, “racista”, “misógino”, “fascista” y otros.

En ese marco, Mansueti asegura que cualquier candidato que rescate los valores de la derecha en Bolivia o la región, tendrá al menos una base de 25 por ciento de electorado, esto en base a encuestas realizadas por reconocidas corporaciones como el Centro Gallup Internacional.

De momento no hay un proyecto o candidato conservador visible en Bolivia, pero esto podría cambiar con el “efecto Bolsonaro” a partir de su asunción al poder el 1 de enero de 2019.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.