Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

EEUU: SOSPECHOSO DE SOBRES BOMBA ENFRENTARÍA HASTA 58 AÑOS DE PRISIÓN

MUNDO | 26 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions, confirmó que el sospechoso de enviar los paquetes con bombas, identificado como Cesar Sayoc, enfrenta hasta 58 años de cárcel por cometer cinco crímenes federales, que incluyen transportar explosivos y amenazar la vida de dos expresidentes.

En una conferencia de prensa junto a representantes del FBI y de la policía de Nueva York, Sessions señaló que "el acusado en este caso, como en todos los casos es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad".

Los cargos que enfrenta el sospechoso son: Transportación interestatal de un explosivo, amenazas contra expresidentes y otras personas, amenazas a las comunicaciones interestatales y asalto a oficiales federales actuales y retirados.

También indicó que "este es un gobierno que respeta la ley y el orden, y que no toleraremos las actividades ilegales, especialmente la violencia política".

El director de FBI, Chris Wray, indicó que en total están investigando en laboratorio 13 artefactos con "potencial material explosivo" y reiteró que los dispositivos interceptados no fueron una broma.

El FBI explicó en una conferencia de prensa el viernes que se encontraron las huellas dactilares y restos de ADN del sospechoso en el artefacto dirigido a la representante demócrata por California, Maxine Waters.

"Cada dispositivo consistía en un tubo de PVC de aproximadamente seis pulgadas, un reloj pequeño, una batería, algo de cables, y lo que se conoce como material energético, que es potencialmente explosivo y los material que emiten calor y energía a través de una reacción al calor, choque o fricción. Aunque aún estamos analizando el dispositivo en nuestro laboratorio, estos no son dispositivos engañosos", señaló el director del FBI.

Cesar Sayoc, de 56 años habría sido detenido en el estacionamiento de una tienda AutoZone en Plantation, cerca de Fort Lauderdale, según reportó la agencia Reuters, pero las autoridades no dieron mayores detalles y señalaron que la investigación todavía continúa.

Según los registros públicos, Sayoc está inscrito como republicano y ha sido arrestado varias veces a lo largo de los años, incluido un caso en el que fue acusado de realizar una amenaza de bomba.

El anuncio se produce en momentos en que las autoridades también confirmaron la existencia de un décimo tercero paquete sospechoso dirigido a la senadora demócrata por California, Kamala D. Harris. Este último paquete fue identificado en una oficina de correo en Sacramento.

En horas de la mañana, las autoridades interceptaron otros dos paquetes enviados a personas críticas del presidente Donald Trump, uno en Florida, dirigido al senador demócrata de Nueva Jersey, Corey Booker, y otro al ex jefe de inteligencia James Clapper en Nueva York.

Posteriormente, el presidente Donald Trump se pronunció sobre el arresto de un sospechoso del envío de paquetes explosivos a personalidades críticas con su liderazgo, y catalogó los incidentes de los últimos díasde "ataques terroristas despreciables".

En una cumbre con jóvenes líderes afroestadounidenses en la Casa Blanca, Trump señaló que no se puede permitir la violencia política en EE.UU. y que está comprometido a detenerla.

"Nunca debemos permitir que la violencia política eche raíces en EE.UU. No podemos dejar que suceda...Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para detenerlo y detenerlo ahora", señaló el presidente Trump.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.