Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

REVELAN SUELDOS EJECUTIVOS DE BS 70 MIL EN EL BANCO UNIÓN

POLÍTICA | 25 Oct 2018

#Radar / FIDES.- El senador opositor Oscar Ortiz denunció los altos sueldos de los ejecutivos del Banco Unión según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas que cobran desde que la entidad financiera se convirtiera en estatal.

“La Gerencia General del Banco Unión, en ese entonces la licenciada (Marcia) Villarroel, según información que me ha entregado el ministro de Economía, ganaba 80.635 bolivianos por mes, como en los pagos se pagan 15 sueldos por año, esto hacía más de 1.200.000 bolivianos anuales; cuatro veces lo que gana el presidente, 40 veces el salario mínimo”, detalló.

El Estado tiene el 97 por ciento de la acciones del Banco Unión, por tanto se la debe considerar a la institución financiera como empresa estatal.

Ortiz afirmó que este hecho demuestra que existen entidades estatales que se mantiene como Sociedad Anónima (SA) para pagarles a sus funcionarios montos económicos superiores a los que se encuentra instituido en la normativa.

El legislador opositor hizo notar que el Banco Unión cambio su escala salarial en 2017 una vez conocido el desfalco de 47 millones de bolivianos, causado por Juan Franz Pari Mamani.

En 2006, mediante Decreto Supremo, se estableció que los funcionarios públicos no podrán ganar un sueldo superior al que percibe el presidente Evo Morales, el cual es 24.251 bolivianos.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.