Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

ENCARCELARON AL HERMANO DE COCARICO POR ESTAFAR A MENONITAS

POLÍTICA | 24 Oct 2018

MONITOREO / FIDES.- El diputado opositor Amílcar Barral informó este miércoles que Rogelio Carlos Cocarico Yana, hermano del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fue enviado al penal de Palmasola (Santa Cruz) por el delito de estafa.

“Los hermanos del ministro César Cocarico serían una especie de testaferros del ministro, porque hay uno, por ejemplo, Rogelio Carlos Cocarico Yana ha ido a una comunidad menonitas, donde les ha pedido una suma de casi 600 mil dólares para que puedan hacer legales sus tierras y por eso fue acusado de estafa, pues nunca cumplió con el trámite”, indicó.

Barral acotó que Carlos Cocarico se dirigió donde los menonitas con la promesa de que les iba a legalizar sus tierras, mediante trámite en la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y también en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), para lo cual la comunidad le entregó como pago adelantado 600 mil dólares.

La audiencia cautelar de Cocarico se efectuó esta miércoles en el Tribunal Cuarto de Sentencia de Santa Cruz, y el juez del caso, valorando las pruebas presentadas, decidió enviarlo al penal de máxima seguridad de esa región.

“El hermano de Cocarico tenía que seguir cobrando el dinero, hasta llegar, pero nunca se cumplió ese trato a pesar de que sí se sacó algunas resoluciones de parte del INRA”, enfatizó.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.