Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Octubre de 2021

ESPOSA Y ENTORNO DE MADURO DIRIGIRÁN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE VENEZOLANA

MUNDO | 1 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Estos son los perfiles de los asambleístas más cercanos a Nicolás Maduro que este 31 de julio resultaron elegidos según el Consejo Nacional Electoral.

Diosdado Cabello, de 54 años, ex diputado de la Asamblea Nacional, fue elegido por el Estado de Monagas.

Diosdado fue teniente del Ejército de Venezuela y junto a Hugo Chávez, hizo parte del golpe de Estado de 1992. Fue vicepresidente y en 2002 ocupó la presidencia tras un breve golpe de Estado contra Chávez.

Cabello también fue gobernador del estado Miranda, diputado y presidente del legislativo. Actualmente es el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cilia Flórez, abogada de 60 años y esposa del presidente Nicolás Maduro, representará al municipio de Libertador. Flores en el 2011 presidió la Asamblea Nacional de Venezuela, y luego regresó al legislativo para el 2015.

Flores dijo que la Constituyente terminará con la "anarquía" y la "impunidad".

En su carrera política, Flores se caracterizó por ser una de las defensoras del fallecido Hugo Chávez cuando estuvo en prisión en 1992. Durante el gobierno de Chávez, Flores, ocupó altos puestos oficiales y fue señalada en 2015 por el escándalo de dos de sus sobrinos que fueron detenidos por la DEA en Haití.

Delcy Rodríguez, de 48 años, y apodada por Maduro como “la tigra", también es abogada. Ha sido reconocida por oponerse públicamente a los países de la OEA que no apoyan el Gobierno de Maduro.

Rodríguez, fue dirgente estudiantil, ocupó la cartera del despacho de la presidencia y de Comunicación e Información.

Es hija de un dirigente comunista asesinado en 1976 y hermana de Jorge Rodríguez, poderoso dirigente oficialista y alcalde del municipio caraqueño Libertador.

Aristóbulo Istúriz, es ex vicepresidente y profesor venezolano. Fue diputado de la Asamblea Nacional y alcalde del municipio de Libertador entre los años 1933 y 1996. También fue ministro de educación en el gobierno de Hugo Chávez desde el año 2001 hasta 2007. En las elecciones regionales de diciembre de 2012 resultó electo gobernador del estado Anzoátegui. Actualmente es ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales del gobierno venezolano.

Iris Varela, Ex ministra de Asuntos penitenciarios, conocida por su mano dura contra adversarios políticos, también formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente que, en 1999, redactó la actual Carta existente en Venezuela.

Varela, también diputada de la Asamblea Nacional hasta el 2011, recientemente fue sancionada por el Gobierno de Estados Unidos, ante lo cual reaccionó en su cuenta de Twitter: "¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda!".

El CNE anunció el domingo que más de ocho millones de venezolanos, votaron en la elección de la Constituyente, cifra rechazada por la oposición y la comunidad internacional.

Este miércoles se instalará el nuevo órgano en la sede del parlamento, junto a un total de 545 asambleístas que cambiarán la Constitución por un periodo indefinido.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El acusado es el director de Formación de Maestros. Pese a las pruebas que fueron enviadas por los postulantes, la Fiscalía rechazó el caso

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado el presidente del ente deliberante, también ausente

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Serrano: “En ninguna parte dice que el aborto es obligatorio y esperemos que se respete la voluntad de la niña madre"

Foto Agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

Los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana coinciden que el partido gobernante no escucha argumentos 

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal