Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

HUYE EXSECRETARIO DE PRENSA DE CORREA INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

La Policía de Ecuador había iniciado el pasado sábado un operativo de búsqueda de Alvarado por las carreteras del país, según indicó la ministra del Interior, María Paula Romo.

"Verificamos información de que Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico. Mientras se confirma, he dispuesto notificar a controles migratorios; @PoliciaEcuador inició operativos de búsqueda en carreteras.

Juez de la causa deberá actuar de inmediato", indicó Romo en su cuenta en Twitter el sábado pasado.

El domingo, el actual secretario de Comunicación de la presidencia de Ecuador, Andrés Michelena, dijo también en Twitter que en su país no existen "perseguidos políticos, sino delincuentes que huyen".

En una rueda de prensa el domingo, Michelena se refirió a Alvarado como el "segundo prófugo de la justicia", y agregó que "el primer prófugo es el señor Rafael Correa Delgado, quien el 3 de julio no quiso dar la cara a la justicia e interpuso cualquier proceso legal para no rendir todos los informes necesarios al pueblo ecuatoriano".

“Hemos solicitado a la administración de justicia la prohibición de la enajenación de bienes de propiedad de Fernando Alvarado y su familia cercana. No permitiremos que se perjudique a los ecuatorianos por el mal manejo de recursos públicos”, tuiteó.

Michelena expuso también que el gobierno de Lenín Moreno "ha solicitado a la administración de justicia la prohibición de la enajenación de bienes de propiedad de Fernando Alvarado y su familia cercana. No permitiremos que se perjudique a los ecuatorianos por el mal manejo de recursos públicos".

La orden llegó después que el propio Alvarado dijera que estaba en camino a otro país en texto de Whatsapp, según informes de medios ecuatorianos.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.