Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

PLATAFORMAS DE LÍNEA LIBERAL INTERPELAN AL PRECANDIDATO MESA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

El Movimiento 5 Reformas, una alianza de plataformas de línea liberal en Bolivia, ha decidido interpelar a los precandidatos de partidos políticos para decidir si existen coincidencias para enfrentar en un solo bloque al oficialismo en las elecciones generales de 2019.

A través de un video publicado en las redes sociales, el grupo coordinado por el joven político Ariel Hurtado, pregunta al candidato del Frente Revolucionario de Izquierda - FRI, Carlos Mesa, si seguirá aplicando las medidas estatistas similares a las del régimen del Movimiento Al Socialismo - MAS, dentro de un mismo sistema socialista de gobierno.

“¿Cuál es el plan de gobierno que tiene para los bolivianos. Seguirá usted con las políticas socialistas que nos tienen pobres hace 80 años?”; “¿Qué seguridad tenemos que el FRI no está infiltrado por el MAS?”; “¿Qué seguridad tenemos de que no va a renunciar como en 2005?”, son algunas de las preguntas de esta plataforma ciudadana.

Mesa había convocado a las plataformas a ser parte de su proyecto presidencial como un gobierno de todos los ciudadanos, cuando aceptó la invitación del FRI para pugnar en las elecciones primarias de enero como principal cabeza de la oposición partidaria al MAS de Evo Morales.

“Cómo podemos apoyarlo si no plantea un cambio de sistema. No dudamos que hay que sacar al tirano y su banda del poder, no tendríamos problema que sea cualquiera el presidente, incluido Mesa, pero mínimamente debe haber una propuesta seria de caminar el modelo”, agregó Hurtado.

La plataforma Movimiento 5 Reformas aglutina a unas siete organizaciones de tendencia liberal que espera llegar a ocupar curules legislativos para irradiar las ideas del capitalismo de libre mercado en el sistema político nacional.

Los videos serán publicados con preguntas e interpelación a todos los precandidatos en busca de respuestas dentro de esa línea de liberalismo antepuesto a la actual coyuntura estatista.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.