Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 24 de Noviembre de 2020

PLATAFORMAS DE LÍNEA LIBERAL INTERPELAN AL PRECANDIDATO MESA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

El Movimiento 5 Reformas, una alianza de plataformas de línea liberal en Bolivia, ha decidido interpelar a los precandidatos de partidos políticos para decidir si existen coincidencias para enfrentar en un solo bloque al oficialismo en las elecciones generales de 2019.

A través de un video publicado en las redes sociales, el grupo coordinado por el joven político Ariel Hurtado, pregunta al candidato del Frente Revolucionario de Izquierda - FRI, Carlos Mesa, si seguirá aplicando las medidas estatistas similares a las del régimen del Movimiento Al Socialismo - MAS, dentro de un mismo sistema socialista de gobierno.

“¿Cuál es el plan de gobierno que tiene para los bolivianos. Seguirá usted con las políticas socialistas que nos tienen pobres hace 80 años?”; “¿Qué seguridad tenemos que el FRI no está infiltrado por el MAS?”; “¿Qué seguridad tenemos de que no va a renunciar como en 2005?”, son algunas de las preguntas de esta plataforma ciudadana.

Mesa había convocado a las plataformas a ser parte de su proyecto presidencial como un gobierno de todos los ciudadanos, cuando aceptó la invitación del FRI para pugnar en las elecciones primarias de enero como principal cabeza de la oposición partidaria al MAS de Evo Morales.

“Cómo podemos apoyarlo si no plantea un cambio de sistema. No dudamos que hay que sacar al tirano y su banda del poder, no tendríamos problema que sea cualquiera el presidente, incluido Mesa, pero mínimamente debe haber una propuesta seria de caminar el modelo”, agregó Hurtado.

La plataforma Movimiento 5 Reformas aglutina a unas siete organizaciones de tendencia liberal que espera llegar a ocupar curules legislativos para irradiar las ideas del capitalismo de libre mercado en el sistema político nacional.

Los videos serán publicados con preguntas e interpelación a todos los precandidatos en busca de respuestas dentro de esa línea de liberalismo antepuesto a la actual coyuntura estatista.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 23 Nov 2020

Según miembros del GIE el objetivo es coadyuvar y apoyar las acciones del Estado en el esclarecimiento de los actos de violencia y en la investigación de las posibles responsabilidades

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Nov 2020

Ha pasado un año desde que Terrazas y Salvatierra murieron abatidos por disparos y la acusada de ser la autora intelectual hoy es diputada

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Nov 2020

La cuarentena limitó las actividades administrativas, paralizando y ocasionando demoras en los procesos de licitación 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Nov 2020

En la autopsia se verificó que la causa de la muerte del joven fue inhalación de monóxido de carbono

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Nov 2020

“El Ministerio Público requirió un acto conclusivo como es la acusación formal, mismo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Nov 2020

“Las unidades educativas tendríamos la misión de adecuar como el ministerio de Educación ha planteado"