Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 9 de Mayo de 2021

HIJOS DE BOLIVIANOS EN EL EXTERIOR ACCEDERÁN A DOBLE NACIONALIDAD

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ABI.- El presidente del Senado, Milton Barón, informó el domingo la vigencia de la Ley 1067 y establece que personas nacidas en el exterior de padres bolivianos pueden acceder a la doble nacionalidad.

"Esta ley les permite a los hijos que nacieron en el exterior y son de padre y madre bolivianos acceder a doble nacionalidad", dijo a los medios estatales.

La persona que solicite el registro de la doble nacionalidad acreditará su identidad a través de un documento oficial idóneo, establecido en la norma, indicó.

Las personas nacidas en el exterior de padres bolivianos, podrán ser registradas y obtener su certificado de nacimiento en las oficinas consulares del Estado Plurinacional de Bolivia en el exterior, conforme a las disposiciones legales contenidas en la constitución.

Para el efecto, deben presentar la cédula de identidad o el pasaporte o certificado de nacimiento de la madre boliviana o padre boliviano.

Documento oficial de nacimiento emitido por entidad competente del país donde nació la persona a ser registrada, en original o copia legalizada y traducción si corresponde, en el que se consigne el nombre completo de madre boliviana o padre boliviano o ambos.

Cuando la filiación de la madre o el padre boliviano no esté acreditada en el documento oficial de nacimiento señalado en el párrafo anterior, la filiación se demostrará por documento oficial idóneo de autoridad competente, en el que se identifique a la madre boliviana o al padre boliviano.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La sucesión constitucional fue la salida pacífica acordada por el MAS, la oposición, Iglesia y veedores internacionales / RRSS

POLÍTICA | 7 May 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El caso de supuesto “golpe” a Evo Morales en noviembre de 2019 queda otra vez descartado con declaraciones de una protagonista de las reuniones previas a la sucesión constitucional, que descarta que se haya mencionado a Jeanine Áñez como futura presidenta o que haya logrado el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Foto agencias

ARTE&SHOW | 7 May 2021

Destacan filmes Chaco, de Diego Mondaca; Mi Socio 2.0, de Paolo Agazzi; y Compañía, de Miguel Hilari

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 May 2021

Franco fue nombrado gerente general de la estatal en telecomunicaciones por el Directorio de la empresa en 2020

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 May 2021

“El objetivo de esta norma es modernizar las compras estatales, incentivar la producción nacional y reducir los tiempos de contratación”

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 May 2021

Auza señaló que antes se vacunaba a 8 mil personas por día, pero con la campaña las inoculaciones llegaron a 40 mil dosis aplicadas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 May 2021

La ciudad valluna es uno de los municipios que ha registrado dos casos positivos de rabia en humanos que derivaron en muerte