Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

NACE VENCEREMOS CON QUISPE, HUANCA, REVOLLO Y DISIDENTES DE UN

POLÍTICA | 21 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Este sábado en El Alto se presentó la agrupación ciudadana Venceremos, la cual está articulada por el concejal alteño Óscar Huanca, y que tiene entre sus filas a conocidos políticos como Rafael Quispe y Marcela Revollo, quien es esposa de Juan del Granado.

En el acto se dio lectura a la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz que reconoce la personería jurídica de Venceremos, y lo habilita a participar de elecciones subnacionales.

Entre los miembros de la nueva agrupación se observó a varias autoridades elegidas por Unidad Nacional (UN), que están actualmente en funciones, como el diputado Quispe y los concejales Huanca y Janeth Chuquimia. También estuvo presente la asambleísta departamental Claudia Bravo.

Huanca dijo que esta nueva agrupación se aleja de la “discriminación” de los partidos que manejan las alcaldías y la Gobernación. Aseguró que ahora no tendrán que rogar para ser candidatos.

También estuvieron presentes exdirigentas de la Fejuve, como Felipa Catacora y Guadalupe Daza, además del exrector de la UPEA, Reynaldo Cosme.

El diputado Quispe señaló que apoya la agrupación porque nació en El Alto. Dijo que está trabajando para una candidatura en las elecciones subnacionales, pero dependerá de la organización política.
Marcela Revollo, quien fue diputada, indicó que con Venceremos pretende construir una alternativa político con la participación de mujeres y sectores populares.

Revollo aclaró que su esposo Juan Del Granado ya no buscará candidaturas, sino aportará a la política nacional desde un rol de analista.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Mayta se refirió a la urgencia de la investigación, para la que el grupo de expertos tiene seis meses: "Justicia que tarda, ya no tiene sabor de justicia"

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

"Vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar la transformación de nuestra ciudad”

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

“Muchos de los recursos de las AFP ya están invertidos en instrumentos financieros de mediano y largo plazo"

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

Los transportistas argumentan que tras la cuarentena no se ha recuperado la misma cantidad de pasajeros 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Al menos 13 allegados del expresidente Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Nov 2020

CIDH arribó a Bolivia para investigar los hechos de violencia del 2019 durante los conflictos postelectorales