Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

GESTORA PÚBLICA SE HACE CARGO DEL PAGO DE LA RENTA DIGNIDAD

ECONOMÍA | 16 Oct 2018

#Radar / ABI.- La Gestora Pública de Seguridad Social comenzó a pagar la Renta Dignidad a partir de este mes (octubre), lo que se constituye en las primeras operaciones que realiza esa institución estatal, informó el martes el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra.

"Actualmente la Gestora está operando con el tema de Renta Dignidad y esperamos que todo salga de acuerdo a lo que hemos programado", dijo a los periodistas.

El Fondo de la Renta Universal de Vejez estaba a cargo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros por más de dos años.

Ahora, la Gestora Pública debe pagar la Renta Dignidad con ese fondo a más de un millón de personas mayores de 60 años, precisó Yujra.

Por otro lado, el Viceministro de Pensiones explicó que está en curso la migración de la información del aporte de los trabajadores a las administradoras privadas de fondo de pensiones a la Gestora Pública.

Se prevé que la entidad estatal comience a administrar esos fondos a partir de marzo de 2019, apuntó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.