Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 13 de Diciembre de 2019

LOCUTORES DE CLÁSICOS IMPULSAN “ONDA RETRO” POR LA FRECUENCIA MILITAR

EMPRENDEDORES | 16 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Elsa Navea, Roger Alexis Flores, Jaime Ponce y Vianey Ordoñez, se identifican como especialistas de la música clásica de las décadas de los 70s, 80s y 90s. Ellos actualmente conducen el programa “Onda Retro” emitido de lunes a viernes por Frecuencia Militar Latina 104.8 FM y Radio Batallón Colorados, 1.440 en amplitud modulada, para presentar música exclusiva de colección.

Para Elsa Navea, el objetivo de su programa radica en mantener viva la cultura de los clásicos, llevan dos años y cinco meses en la emisora que pertenece a las Fuerzas Armadas, con música en inglés y español.

Poseen una combinación variada, lunes de clásicos latinos; martes de baladas en inglés; miércoles de clásicos latinos; jueves de clásicos 80s y 90s; viernes de clásicos de la música disco de los 70s con el especial “unidos por los clásicos”. La cita es cada día de 9:00 a 13:00.

Se caracterizan como un grupo unido por la amistad, donde radica el “amor y pasión por los clásicos”, según su audiencia el programa tiene mucha aceptación en Bolivia y fuera del país, constituido como un referente en clásicos europeos a nivel latinoamericano.

“La mayor cantidad de aficionados de clásicos se hallan en Santiago de Chile y Buenos Aires en Argentina, y en tercer lugar Bolivia, somos optimistas y día que pasa tenemos gente que escucha nuestro programa desde Europa vía real audio”, explica Navea.

Existen muy pocas mujeres locutoras especialistas de clásicos, dice Navea, sin embargo, sus mentores fueron Rodolfo Landaeta, Roger Alexis Flores, Boris Navarro, Rafael Vásquez, Ramiro Tarifa, Javier Oros, Quico Claure y Wilson Sandy.

Roger Alexis Flores, que también forma parte de “Onda Retro” viene trabajando como locutor más de veinte años, se inició en radio Agustín Aspiazu AM, Studio 92, Súper Stéreo de Arequipa (Perú) e impulso “Por fin es viernes” en radio Constelación 100.5 FM desde la década de los noventa. Agradece a Luis Antonio Serrano, locutor de Stereo 97 y FM Noventa, por abrirle las puertas de su emisora. Sacar su programa de televisión especializado en clásicos es su mayor sueño.

“En Bolivia se tiene un cariño enorme para los clásicos, incluso ahora mediante las redes sociales mucha gente sigue la música adulto contemporánea, también con los eventos de clásicos se ha dosificado la onda latina y europea del recuerdo”, destaca Flores.

Para este grupo de locutores entre sus momentos difíciles radica la salida de radio Constelación, pues la emisora de los clásicos fue vendida y se enteraron una noche de Navidad que la emisora pasaría a ser administrada por otros propietarios.

Jaime Ponce, lleva 15 años en la radio. Comenzó en Radio Pachamama FM y posteriormente realizó un trabajo progresivo en Constelación FM y actualmente trabaja como locutor en la Frecuencia Militar 104.8 FM. Se declara seguidor de Toto Meriles por su dinamismo.

“Entre el 2003 y 2004 realizamos un programa de fin de año, donde participamos todos los locutores de radio Constelación, me ha tocado conducir desde las siete de la noche hasta las siete de la mañana, hicimos un especial de doce horas, la gente paceña y alteña pudo apreciar música de colección de calidad”, rememora Ponce.

Desde la producción de su programa se sienten indignados porque las empresas no apuestan por publicitar en programas de clásicos y para los empresarios invertir en un programa de clásicos no es comercial y productivo. Si desean contactarse con el programa pueden hacerlo vía móvil y WhatsApp con Elsa Navea al 79530973

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

El MAS ingresó dos artículos en la ley de

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

EL DIARIO.- Los artículos 11 y 12 del proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales, referidos a la libertad de expresión y prensa, respectivamente, son solo maniobras distractivas y parte de un plan que busca la victimización de los exgobernantes, dijeron dos periodistas consultados por EL DIARIO.

Maduro y Morales son aliados desde el inicio del socialismo del siglo XXI / WEB

MUNDO | 8 Dic 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y su aliado venezolano, Nicolás Maduro, terminarán en la cárcel, dijo en una entrevista a la AFP el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Arturo Murillo, al considerar que estos dos mandatarios “han asesinado a mucha gente” por empeñarse en mantenerse en el poder.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.