Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

TEZANOS Y SU PAREJA PUBLICITAN SU SEPARACIÓN TRAS CUATRO MESES MEDIÁTICOS

SOCIEDAD | 2 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un tema privado llegó a los medios de comunicación y redes sociales por acción de sus protagonistas. El defensor del Pueblo, David Tezanos, y su hasta ahora esposa Kary Arias, llevaron su relación matrimonial de poco más de cuatro meses bajo la sombra de la controversia.

Tezanos hizo el anuncio ayer, aprovechando los micrófonos, cuando se refería al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Algo ha transgredido lo privado, hubo una emisión en redes sociales por parte de mi esposa”, dijo a los periodistas en oficinas de la Defensoría. Aclaró también que hay una firma de un preacuerdo desvinculatorio de su relación.

El funcionario explicó que su pareja no entró al Hospital Obrero sino a su domicilio que está a pocos pasos de ese nosocomio, esto en referencia a algunas versiones falsas sobre la “internación” de Arias en la sala de “emergencias”.

Arias Maimura, escritora, comunicadora, emprendedora y modelo, respondió este martes a través del Facebook, aclarando que es consciente que el país “no necesita más novelas mexicanas sino más bien noticias de gestión y trabajo”.

“Caminos que nacieron con esperanza se ven abruptamente interrumpidos y entonces nos damos cuenta que una nueva etapa debemos afrontar”, citó.

Sin entrar en detalles de su relación privada, Arias considera que la misma vida los unió y separó.

“No haré ninguna otra declaración, por dos razones: primero para no afectar la imagen de un funcionario público, y segundo para no rebajar mi calidad humana. Principalmente por lo segundo”, finalizó.

Tezanos y Arias habían llevado un noviazgo de tres meses hasta su matrimonio el pasado 11 de mayo. Esa sorpresiva relación llamó la atención de las secciones de sociales o show, más aún con su viaje de "luna de miel" a Colombia.

Sin embargo, el ámbito político entró en sus vidas cuando un grupo de activistas de Las Calles Bolivia entró a una conocida cafetería en el centro de Santa Cruz para increpar con el lema “Bolivia dijo No!” al defensor y su esposa.

Fue en junio cuando el grupo de activistas reclamó a Tezanos por su silencio ante los intentos de respostulación de Evo Morales por encima del voto del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, pero también por el asesinato del universitario de El Alto, Jonathan Quispe. La mujer se mantuvo impávida continuando con su comida casi sin mirar a esas personas.

Arias, quien es familiar de Freddy Maymura, el desaparecido guerrillero que actuó junto a Ernesto Guevara en Ñancahuazú en 1967, luego lanzó sus críticas a esa plataforma ciudadana con referencias a las mujeres que la increparon.

Esas palabras le valieron una crítica de los cívicos cruceños, incluso con pedidos de un proceso por racismo y discriminación. Arias había calificado como “niñas bien” a las activistas encabezadas por María Anelín Suárez.

En agosto, unas fotos difundidas en las redes sociales, mostraban a Arias supuestamente golpeada e internada en una clínica.

Los rumores de violencia intrafamiliar quedaron descartados por el defensor y su esposa, calificando como “una broma macabra” ese contenido compartido. Ya en septiembre, Tezanos decidió cerrar sus cuentas para no dar más pie a esas fake news o noticias falsas.

La internación de la joven mujer se dio por una intoxicación con medicamentos, se supo después.

Finalmente, el anuncio de este divorcio pasó por los filtros de las redes y los medios en estas últimas 48 horas, confirmando que la pareja vivió bajo la lupa pública o al menos trató de hacerlo.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.