Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

MURALLA PODRÍA VENDERSE A NETFLIX Y SER CANDIDATA AL OSCAR

ARTE&SHOW | 2 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Muralla no solo es una película boliviana que va ganando en la taquilla desde su estreno, sino que es el resumen de una serie de diez capítulos titulada La Entrega que ya está en oficinas de NetFlix para ser difundida por ese gigante de la transmisión multimedia a nivel mundial.

La información fue proporcionada por Samuel Doria Medina, productor ejecutivo de esta producción nacional que, según explicó a Fides, tuvo la participación de más de 2 mil artistas nacionales.

Doria Medina, el líder opositor y empresario, ha incursionado en el cine con esta producción que aborda la temática de la trata y tráfico de personas.

Según comentó, dos jóvenes se acercaron a él para pedir apoyo financiero para una serie de televisión y aceptó con la condición de ver un primer capítulo o “piloto”, para financiar los otros nueve episodios de la serie.

El resultado fue óptimo y así decidió invertir en esta producción nacional que ya fue llevada a Estados Unidos para ser venida a NetFlix, la plataforma digital de transmisión de series a través de Internet. El nombre de la serie, en ese caso, cambiaría por “La Entrega”.

La película, que se puede apreciar en distintas salas del país, como la Cinemateca Boliviana en La Paz, es un resumen de esta trama que involucra a una familia, una niña y un hombre, exjugador de fútbol que cayó en el alcoholismo.

Doria Medina afirma que series similares como Los Marginales de Argentina, se produjo con 3 millones de dólares y fue vendida a las cadenas norteamericanas en $us 20 millones.

“No esperamos ganar 20 millones, pero sí recuperar algunos millones para invertirlos en otras producciones nacionales”, citó.

Muralla además, está respaldada por el Consejo Nacional del Cine – CONACINE como la película boliviana que postulará a la preselección en Latinoamérica para llegar nominada al Oscar de la Academia de Hollywood como Mejor Película Extranjera o de lengua no inglesa en 2019.

Muralla es un filme dirigido por el cineasta boliviano radicado en EEUU, Rodrigo “Gory” Patiño y la distribución corresponde a BF Distribution con presencia en la región. Los productores son Leonel Fransezze y Claudia Gaensel de Macondo Producciones.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.