Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

MUD CONVOCA A VENEZOLANOS A SALIR A LAS CALLES ESTE DOMINGO PARA RECHAZAR CONSTITUYENTE

MUNDO | 28 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / INFOBAE.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó este viernes a sus simpatizantes a concentrarse en las principales arterias viales del país el próximo domingo para protestar contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrará ese mismo día.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, indicó en rueda de prensa que en el caso de Caracas la concentración se llevará a cabo en la autopista Francisco Fajardo, que conecta la capital de este a oeste y ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la fuerza pública.

Asimismo, explicó que las oficinas regionales de la MUD anunciarán la arteria vial donde se concentrarán los opositores en los 23 estados del interior "porque van a haber dos fotos, el centro electoral vacío y las principales avenidas y arterias del país llenas", sostuvo.

El opositor instó a los venezolanos a vestir de blanco o con el tricolor de la bandera nacional y participar en esta protesta "pacífica, democrática y constitucional" que busca, remarcó, rechazar la elección de la ANC, una votación "interna" del partido de Gobierno, a su juicio.

"El día lunes vamos a seguir luchando, y el día martes vamos a seguir luchando, yo no soy para nada pesimista frente a la situación de mi país", prosiguió Capriles tras descartar el boicot a los centros electorales, como habían planteado antes algunos dirigentes opositores.

Aseguró que la expectativa de participación en los comicios del domingo "es muy mala" por lo que instó a los trabajadores del sector público a rebelarse frente a las "amenazas de despidos" del Gobierno en casos de abstención.

"Hicimos todo para que este gobierno entrara en razón y no entraron en razón, sacaron mal la cuenta", continuó Capriles quien cree además que con la instalación de una ANC "fraudulenta" el chavismo gobernante desde hace 18 años estará "acelerando su salida".

La MUD critica que la Constituyente sea elegida sin un referendo previo como ocurrió en 1999, cuando se sancionó la actual Carta Magna, y ha advertido que con este mecanismo el presidente Nicolás Maduro busca "consolidar una dictadura".

Numerosos gobiernos, el chavismo disidente y la fiscal general, Luisa Ortega, han rechazado este proceso que, según esta última, acumula un 90 % de rechazo entre los ciudadanos.

Con todo, el Poder Electoral celebrará esta elección para la que se han adoptado varias medidas debido a la crispación social y política actual, exacerbada por una oleada de protestas que se inició el 1 de abril y ha dejado 134 muertos.

//Fuente: infobae.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.