Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

FEJUVE DE LA PAZ EN COMPLETA DESINSTITUCIONALIZACIÓN AHORA MUESTRA TRES CABEZAS

SOCIEDAD | 27 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La institucionalidad y el civismo se han perdido en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz luego de la toma de su sede por una facción que a su vez se disputa la titularidad representativa con otra representación que fue posesionada en 2016. Retos, insultos y amenazas son parte de las tres cabezas de la Fejuve.

Este jueves, después de la toma de las oficinas ubicadas en la calle Federico Zuazo por parte de la facción de Jesús Vera, llegaron las reacciones de quien estuvo a cargo de esa institución, al menos en la administración de la oficina y el cobro de alquileres de las tiendas del edificio, Jaime Vera.

Jaime Vera dijo que ya no es parte del oficialismo porque notó cambios en el manejo político de la Fejuve y alerto que “revelará” todo lo que sabe sobre la administración de esa institución en los últimos años.

“Que ahora me van a decir neoliberal o de derecha me importa un comino, porque vamos a hablar lo que sabemos, porque conocemos cómo se maneja al interior del MAS”, dijo a los medios informativos.

El dirigente se estrelló contra Jesús Vera y en contrapartida invitó a Edith Montenegro a sumarse a su bloque, algo que la también presidenta de la Fejuve negó enfáticamente.

“Querrá que seamos el Bonie and Clyde de la ciudad de La Paz para acompañarle en sus intereses, de ninguna manera vamos a reconocerlo”, dijo a Unitel.

La representante que fue electa en congreso de noviembre de 2015 y posesionada en enero de 2016 y que es considerada como afín al alcalde Luis Revilla, anunció que interpondrá una querella penal por allanamiento contra Jesús Vera.

Por su parte, Jesús Vera, aclaró que no hizo ningún allanamiento sino que “recuperó” ese predio para los paceños. Anunció que hará una auditoría a la gestión de su antecesor por el cobro de al menos 3 mil dólares mensuales durante once meses por concepto de arriendo de los locales comerciales de la sede.

En medio de este torbellino de declaraciones y confusión institucional, el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani, pidió a los dos dirigente de apellido Vera no convertir a la Fejuve en un botín político.

“Las instalaciones son un espacio público destinado a que se congreguen, se encuentren los paceños, paceñas, dirigentes representativos, legítimos de nuestra comunidad. No es un botín político partidario, eso es lo que en estos momentos lo han convertido los señores Jesús Vera y Jaime Vera, conocidos militantes del Movimiento Al Socialismo”, declaró el concejal citado por la AMN.

Siñani calificó como ilegítimos a ambos dirigentes y los acusó de “arrojarse una representación ciudadana” solo para hacer politiquería y optar a cargos públicos futuros en filas del partido gubernamental.

//@VisorBolivia/ Fotos Abi/ Erbol/ La Razón/ El Diario//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.