Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 22 de Abril de 2019

CONOZCA LAS 88 ZONAS DONDE SE INSTALARÁN LOS CONTENEDORES DE BASURA

GESTIÓN | 23 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Un total de 88 zonas de 10 distritos de La Paz se beneficiarán con la instalación de 345 contenedores pequeños de carga trasera, para la recolección de los residuos sólidos.

Los contenedores que se instalarán desde esta semana son metálicos con tapa de plástico, de 1.30 metros de ancho y 1.40 de largo, con capacidad de almacenar 500 kilos.

El alcalde Luis Revilla anunció que este trabajo se realizará hasta mediados de octubre y que con esta instalación se cumplirá con el colocado de los recolectores en toda la mancha urbana de la ciudad de La Paz.

Cotahuma

Distrito 4, se instalarán 64 contenedores en las zonas Alto Alpacoma, Inca Llojeta, El Vergel, Vergelito, Llojeta, Llojeta El Rosal, Llojeta Bajo, El Dorado, Pasankeri, Huari Kunka, Kenani Pata, Ernesto Torrez, Obispo Bosque.

Distrito 5, tendrá 32 contenedores en las zonas Alto San Pedro, Villa Nuevo Potosí, Faro Murillo, Tacagua, Alto Tacagua, Bajo Tejada, Rosa Inquillo, Tupac Amaru, San Juan Cotahuma.

Max Paredes

Distrito 7, se colocarán 24 equipos en las zonas de Barrio Lindo, 23 de Marzo, La Hoyada, 9 de Abril y Chamoco Chico.

Distrito 9, serán instalados 28 contenedores en los barrios Alto Munaypata, La Portada, Sector Triangular, Antofagasta, Mariscal Santa Cruz, Coa Coa y Chualluma.

Distrito 10, se emplazarán 29 equipos recolectores de basura en Alto San Pedro, San Pedro, REM 3 de Mayo, San Lorenzo, San Sebastián, Caja Seguro Social Ferroviarios, San Martín, San Francisco 5to Sector, Trinidad, Plan 2 Ferroviarios, Alto Ciudadela, San Antonio, San francisco y Panticirca.

Periférica

Distrito 11, se instalarán 13 contenedores, en: Limanipata, Las Nieves, Zona Norte y Challapampa.

San Antonio

Distrito 17, tendrá 20 contenedores en: Villa Armonía, Mejillones, Cuarto Centenario y San Isidro

Sur

Distrito 18, se pondrán 35 equipos en: Bolognia, Caliri Campo verde, Los Rosales, Leonardo Poma, Francia, Cóndores Lakota y Las Kantutas.

Distrito 19, se colocarán 44 contenedores en: Wilacota, Rosas de Wilacota, Casegural, Santa Fe de Khesini, Playa Kokeni, Kokeni, Ovejuyo, Virgen La Merced, Codavisa, Cupillani, Virgen de Copacabana, Pedregal, Los Almendros, La Glorieta, Los Olivos, San Juan Huatapata y Serranías de Calacoto Jardineros.

Distrito 21, se emplazarán 36 equipos en: Alto Obrajes, Gran Bretaña, Huanu Huanuni, Verde Olivo, Bella Vista, Ventilla, Reyes Carvajal y Virgen de Copacabana Gramadal.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Quintana llegó a mayor en las FFAA y asesoró el Ministerio de Defensa en el gobierno de Hugo Banzer / CAPTURA PANTALLA DE CERCA

POLÍTICA | 21 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras el envío de una carta a la Casa Blanca, firmada por 12 legisladores y activistas de oposición, para que el presidente Donald Trump interceda ante la Organización de Estados Americanos - OEA, para frenar la pretendida reelección del binomio de mandatarios candidatos, el régimen de Evo Morales emprendió una arremetida política criticando el “sometimiento a EEUU”. Sin embargo, uno de los detractores tuvo antecedentes con la potencia del norte.

Fuerzas de seguridad de Sri Lanka inspeccionan la iglesia de San Sebastián, en Negombo, al norte de Colombo la capital de la nación / REUTERS

MUNDO | 21 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- Sri Lanka ha impuesto un toque de queda luego de una serie de explosiones del Domingo de Pascua en iglesias y hoteles de Colombo y alrededores, que causaron la muerte al menos 200 personas e hirieron a más de 400, según funcionarios.

El conocido psiquiátrico Gregorio Pacheco de la capital del Estado / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

KIOSKO / CORREO DEL SUR.- Los trastornos mentales y del comportamiento surgidos por el excesivo consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol son la segunda causa de ingreso en el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco San Juan de Dios.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ANF.- Oyuki Sato de 27 años falleció el pasado jueves tras dar a luz a mellizos, un varón y una niña, en el Hospital de Rurrenabaque, Beni. El esposo de la víctima, Domingo Novo, denuncia negligencia médica porque, según asegura, su esposa recibió malos tratos y se le negó la cesárea para tener a sus bebés, lo que derivó en su fallecimiento.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 21 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Once preguntas llegaron al Senado Nacional dirigidas al ministro de Gobierno Carlos Romero “para que demuestre con pruebas” las acciones de lucha contra la corrupción al interior de la Policía Boliviana. El pliego de fiscalización está firmado por la senadora Carmen Eva Gonzales tras los recientes hechos que provocaron el relevo de altos jefes de la institución verde olivo.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ABI.- Cursos sobre "Detección de Documentación Fraudulenta" a cargo de dos expertos europeos de desarrollarán en Tarija del 22 al 24 de abril, en Santa Cruz del 25 al 29 de abril y en Cobija del 30 de abril al 3 de mayo, con el objetivo de mejorar los controles orientados a evitar el uso de documentos falsos en las fronteras terrestres y aéreas del país, informó el domingo Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID).