Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

CONOZCA LAS 88 ZONAS DONDE SE INSTALARÁN LOS CONTENEDORES DE BASURA

GESTIÓN | 23 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Un total de 88 zonas de 10 distritos de La Paz se beneficiarán con la instalación de 345 contenedores pequeños de carga trasera, para la recolección de los residuos sólidos.

Los contenedores que se instalarán desde esta semana son metálicos con tapa de plástico, de 1.30 metros de ancho y 1.40 de largo, con capacidad de almacenar 500 kilos.

El alcalde Luis Revilla anunció que este trabajo se realizará hasta mediados de octubre y que con esta instalación se cumplirá con el colocado de los recolectores en toda la mancha urbana de la ciudad de La Paz.

Cotahuma

Distrito 4, se instalarán 64 contenedores en las zonas Alto Alpacoma, Inca Llojeta, El Vergel, Vergelito, Llojeta, Llojeta El Rosal, Llojeta Bajo, El Dorado, Pasankeri, Huari Kunka, Kenani Pata, Ernesto Torrez, Obispo Bosque.

Distrito 5, tendrá 32 contenedores en las zonas Alto San Pedro, Villa Nuevo Potosí, Faro Murillo, Tacagua, Alto Tacagua, Bajo Tejada, Rosa Inquillo, Tupac Amaru, San Juan Cotahuma.

Max Paredes

Distrito 7, se colocarán 24 equipos en las zonas de Barrio Lindo, 23 de Marzo, La Hoyada, 9 de Abril y Chamoco Chico.

Distrito 9, serán instalados 28 contenedores en los barrios Alto Munaypata, La Portada, Sector Triangular, Antofagasta, Mariscal Santa Cruz, Coa Coa y Chualluma.

Distrito 10, se emplazarán 29 equipos recolectores de basura en Alto San Pedro, San Pedro, REM 3 de Mayo, San Lorenzo, San Sebastián, Caja Seguro Social Ferroviarios, San Martín, San Francisco 5to Sector, Trinidad, Plan 2 Ferroviarios, Alto Ciudadela, San Antonio, San francisco y Panticirca.

Periférica

Distrito 11, se instalarán 13 contenedores, en: Limanipata, Las Nieves, Zona Norte y Challapampa.

San Antonio

Distrito 17, tendrá 20 contenedores en: Villa Armonía, Mejillones, Cuarto Centenario y San Isidro

Sur

Distrito 18, se pondrán 35 equipos en: Bolognia, Caliri Campo verde, Los Rosales, Leonardo Poma, Francia, Cóndores Lakota y Las Kantutas.

Distrito 19, se colocarán 44 contenedores en: Wilacota, Rosas de Wilacota, Casegural, Santa Fe de Khesini, Playa Kokeni, Kokeni, Ovejuyo, Virgen La Merced, Codavisa, Cupillani, Virgen de Copacabana, Pedregal, Los Almendros, La Glorieta, Los Olivos, San Juan Huatapata y Serranías de Calacoto Jardineros.

Distrito 21, se emplazarán 36 equipos en: Alto Obrajes, Gran Bretaña, Huanu Huanuni, Verde Olivo, Bella Vista, Ventilla, Reyes Carvajal y Virgen de Copacabana Gramadal.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.