Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

PATZI ENTREGA AL TSE LIBROS NOTARIADOS RECOLECTADOS EN LOS NUEVE DEPARTAMENTOS

GESTIÓN | 21 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- El presidente del Movimiento Tercer Sistema MTS, Dr. Félix Patrzi entregó al Tribunal Supremo Electoral TSE 210.474 firmas contenidas en 3.539 como apoyo a la candidatura Presidencial 2019, con lo que solicitó su Personería Jurídica nacional.

“Eso es el 4% del Padrón Electoral, el doble de lo exigido por el Tribunal Electoral. Prácticamente hemos logrado reunir firmas para dos partidos”, enfatizó Patzi ante los periodistas, que en gran número se congregaron, en la marcha y en la entrega en el TSE.

Un ambiente festivo, color verde y café, acompañó la entrega de esos 1.600 libros, que fueron trasladados en el “Patzi móvil” y en otro vehículo, más letreros, Globos, banderas, petardos, carteles, khantus, Sicuris, bandas y otros en la Caravana, desde el Correo hasta la Plaza Avaroa.

Igualmente, nueve delegaciones llegaron del interior del país y acompañaron la marcha y la entrega misma.

Luego de haber firmado el Memorial de solicitud entregado al TSE, en un mitin en Plaza Abaroa, Patzi agradeció el trabajo de cientos de jóvenes, que en los últimos meses trabajaron sin descanso, día y noche, en el proceso del llenado y revisión de los libros.

“Recoger 210.474 firmas en los nueve departamentos, en capitales y provincias; transcribir cada partida a la Base de Datos. Luego, verificar que los datos, físicos y magnéticos, estén correctos; confrontarlos con el Padrón Electoral. Todo fue un gran sacrificio”, dijo Patzi.

Hemos revisado nuestros libros y datos, según el Reglamento del TSE, con datos completos, con el notariado como corresponde y, desde el 11 de agosto, hemos trabajado entre todos los militantes, en 53 brigadas para ser una opción política en Bolivia, explicó.

La cantidad de firmas válidas, por departamento son: La Paz 81.300, Cochabamba 35.940, Potosí 23.625, Chuquisaca 21.363, Oruro 17.964, Tarija 12.721, Santa Cruz 10.100, Beni 4.609, y Pando 2.851. Total Bolivia 210.474 firmas válidas.

Patzi dijo que confía en el trabajo del Tribunal Electoral, porque tiene un Reglamento específico para todo partido que busca su Personería Jurídica Nacional.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ/ MTS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.