Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

PATZI ENTREGA AL TSE LIBROS NOTARIADOS RECOLECTADOS EN LOS NUEVE DEPARTAMENTOS

GESTIÓN | 21 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- El presidente del Movimiento Tercer Sistema MTS, Dr. Félix Patrzi entregó al Tribunal Supremo Electoral TSE 210.474 firmas contenidas en 3.539 como apoyo a la candidatura Presidencial 2019, con lo que solicitó su Personería Jurídica nacional.

“Eso es el 4% del Padrón Electoral, el doble de lo exigido por el Tribunal Electoral. Prácticamente hemos logrado reunir firmas para dos partidos”, enfatizó Patzi ante los periodistas, que en gran número se congregaron, en la marcha y en la entrega en el TSE.

Un ambiente festivo, color verde y café, acompañó la entrega de esos 1.600 libros, que fueron trasladados en el “Patzi móvil” y en otro vehículo, más letreros, Globos, banderas, petardos, carteles, khantus, Sicuris, bandas y otros en la Caravana, desde el Correo hasta la Plaza Avaroa.

Igualmente, nueve delegaciones llegaron del interior del país y acompañaron la marcha y la entrega misma.

Luego de haber firmado el Memorial de solicitud entregado al TSE, en un mitin en Plaza Abaroa, Patzi agradeció el trabajo de cientos de jóvenes, que en los últimos meses trabajaron sin descanso, día y noche, en el proceso del llenado y revisión de los libros.

“Recoger 210.474 firmas en los nueve departamentos, en capitales y provincias; transcribir cada partida a la Base de Datos. Luego, verificar que los datos, físicos y magnéticos, estén correctos; confrontarlos con el Padrón Electoral. Todo fue un gran sacrificio”, dijo Patzi.

Hemos revisado nuestros libros y datos, según el Reglamento del TSE, con datos completos, con el notariado como corresponde y, desde el 11 de agosto, hemos trabajado entre todos los militantes, en 53 brigadas para ser una opción política en Bolivia, explicó.

La cantidad de firmas válidas, por departamento son: La Paz 81.300, Cochabamba 35.940, Potosí 23.625, Chuquisaca 21.363, Oruro 17.964, Tarija 12.721, Santa Cruz 10.100, Beni 4.609, y Pando 2.851. Total Bolivia 210.474 firmas válidas.

Patzi dijo que confía en el trabajo del Tribunal Electoral, porque tiene un Reglamento específico para todo partido que busca su Personería Jurídica Nacional.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ/ MTS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.