Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

“MURALLA”, EL DRAMA DE LA TRATA DE PERSONAS, YA ESTÁ EN LA CARTELERA DE LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

La trama del film reseña la historia de Coco ‘Muralla’ Rivera, un gran guardameta de los años 90s que hoy es un chofer de minibús sumido en el alcoholismo. El protagonista debe pagar la operación se su hijo enfermo y por ello toma la decisión de vender a una niña a una red de tratantes.

“El niño muere y su fantasma atormenta a “Muralla” quien, en busca de su redención, decide recuperar a la niña aunque esto implique su propia condena”.

“Muralla” se difunde a las 16:30, 19:30 y 21:30 todos los días, además de la función matinal de las 11:00 los sábados y domingos.

La película fue producida por Claudia Gaensel, Leonel Fransezze a través de Macondo Producciones, con el apoyo del empresario y político Samuel Doria Medina. “Muralla” postula a las películas precandidatas al Premio Oscar de la Academia de Hollywood, lo que sería un logro inédito para el cine nacional.

Entre otras películas que se encuentran en la cartelera de la Cinemateca está “Buenos muchachos” que se proyectará dentro del ciclo dedicado a revisar lo mejor de la sociedad entre Martin Scorsese y Robert de Niro, el sábado, continuando con el espacio del Sopocachi Cine Club, a las 15:30.

También están programadas “Solo entre nosotros” dentro del Primer Ciclo de Cine Croata que se proyectará este domingo a las 16:00. En el programa de festejos por los 20 años de Ibermedia se presenta el martes a las 19:00 la película argentina “Truman” protagonizada por Ricardo Darín.

Las películas nacionales y latinoamericanas “Averno”, “Katari, “Madre Agua” y “El Hombre” también se pueden disfrutar en la pantalla gigante todos los días en su sala favorita.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.