Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 2 de Abril de 2020

CONCEJAL ALTEÑO AFIRMA QUE SU CONDENA POR NARCOTRÁFICO “PRESCRIBIÓ”

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

“No es como se alega que no me he presentado a cumplir este proceso, más al contrario he cumplido mi condena. (Este es un caso) de hace más de 20 años y se ha prescrito a los siete años (…), es más, ha prescrito todos los registros en nuestras entidades judiciales”, dijo Fernández.

Agregó que un procesado no puede ser perseguido toda la vida, ni tampoco se le puede dañar su imagen públicamente todo el tiempo y menos restringir su derecho al trabajo.

Entonces, “yo le puedo decir a la población que este concejal no ha cometido los delitos de robo, no ha traspasado los bienes del municipio ni malversado dineros (públicos), más al contrario, yo fui procesado injustamente por un delito porque en su momento la Ley 1008 era exagerada”, sostuvo.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.