Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

CÍVICOS Y PLATAFORMAS DEL 21F PREPARAN ESCENARIO PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

POLÍTICA | 19 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Comité Cívico Pro Santa Cruz y las plataformas ciudadanas del 21F acordaron llevar una agenda común con miras al 24 de septiembre y al 10 de octubre de este año, para mantener la defensa de la democracia ante los intentos de repostulación del binomio oficialista en las elecciones generales de 2019.

Este miércoles, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, recibió a los delegados de las plataformas ciudadanas para analizar las medidas de protesta pacífica a tomar en el aniversario del departamento. Una gran marcha y cabildo es una opción, pero también se baraja el paro cívico departamental con opción de convocar a esa medida en otros departamentos del país.

Cuéllar aseguró que se van a coordinar agendas, pero que desde el comité se apuesta por una gran movilización. “Este es un primer acercamiento sabemos que el escenario político se mueve va a cambiar y la gran batalla será en los primeros días de diciembre”, declaró.

El paro cívico, aclaró Cuéllar, debe paras por una consulta al Directorio Consultivo del Departamento y por ello es más viable la “gran concentración en defensa de la democracia”.
El coordinador de Generación 21, Christian Tejada, agregó que la movilización ciudadana está consciente que debe coordinar acciones con las instituciones representativas de los departamentos y por ello se apunta a nuevas medidas de presión en octubre.

“Hoy Bolivia está fracturada entre quienes defienden la dictadura y quienes defendemos la democracia”, citó.

Otro de los representantes del 21F, Oki Paniagua, agradeció la apertura de los cívicos para que se trabajen las agendas nacional y departamental en unidad, y solicitó a las otras plataformas ciudadanas a sumarse a esta coordinación para defender el voto del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 que negó la modificación del art. 168 de la CPE referido a la reelección presidencial.

El ente cívico cruceño logró hace una semana, la firma de un manifiesto con el Comité Nacional de Defesa de la Democracia – CONADE, representado por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA, Waldo Albarracín.

En el manifiesto aprobado se determinó defender el 21F y “exigir al Tribunal Supremo Electoral hacer cumplir su mandato y pronunciarse sobre la ilegalidad de la candidatura de Evo Morales”.

También se estipuló hacer respetar la Constitución Política del Estado y la defensa de la vida, la familia, de las libertades y los derechos humanos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.