Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN SÓLO ADMINISTRA CUATRO TRANCAS EN TODA LA PAZ

GESTIÓN | 19 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a través de la repartición de Control de Peajes y Rodaje de la Unidad de Administración Tributaria Departamental, recaudó un total de Bs. 2.076. 932 hasta el mes agosto de cuatro trancas del departamento de La Paz.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Jeny Yucra Ticona, encargada del Control de Peajes y Rodaje, informó que la Gobernación en la actualidad sólo tiene tuición para generar recursos económicos a través del cobro de peajes en las trancas, Molino Andino, Mallasilla, Lipari y Konani y que de las mismas hasta agosto de este año recaudaron un total de Bs. 2.076. 932.

“Es importante el pago de peajes para mejorar nuestros caminos. Nuestro trabajo es promover políticas para que los trasportistas puedan aportar para mejorar nuestras vías a través de las tarifas reglamentarias”, manifestó.

La recaudación por cobro de peajes a los vehículos que transitan en esta red departamental, es destinado en un 80 por ciento a la administración del Servicio Departamental de Caminos (SEDGAM) para la conservación y el mantenimiento de la Red Vial departamental y el 20 por ciento se va a la administración central de la Gobernación, agregó Yucra.

A su vez, dijo que la taza de rodaje y peaje a los vehículos fueron establecidos por el Decreto Departamental Nro. 080, que norman el cobro desde Bs. 2 a los vehículos livianos y Bs, 7 a los motorizados de carga pesada.

La norma también establece la creación de otras estaciones de peajes como la tranca de Achacachi- Sorata, Cororcoro- Botijlaca y Achacachi- Jancoamaya.

En el caso de la tranca Achacachi-Sorata, Yucra sostuvo que será inaugurada luego de que Vías Bolivia autorice. Asimismo, exhortó a los transportistas, no maltratar a los técnicos recaudadores de las cuatro trancas, ya que el aporte de peajes sirve para el desarrollo del departamento de La Paz.

“Nuestros técnicos recaudadores, ellos son los que luchan y batallan día tras día por el cobro de peajes sin importar el trato las inclemencias del tiempo, ellos están prestos a trabajar por el departamento”, adicionó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.