Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

GOBERNACIÓN SÓLO ADMINISTRA CUATRO TRANCAS EN TODA LA PAZ

GESTIÓN | 19 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a través de la repartición de Control de Peajes y Rodaje de la Unidad de Administración Tributaria Departamental, recaudó un total de Bs. 2.076. 932 hasta el mes agosto de cuatro trancas del departamento de La Paz.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Jeny Yucra Ticona, encargada del Control de Peajes y Rodaje, informó que la Gobernación en la actualidad sólo tiene tuición para generar recursos económicos a través del cobro de peajes en las trancas, Molino Andino, Mallasilla, Lipari y Konani y que de las mismas hasta agosto de este año recaudaron un total de Bs. 2.076. 932.

“Es importante el pago de peajes para mejorar nuestros caminos. Nuestro trabajo es promover políticas para que los trasportistas puedan aportar para mejorar nuestras vías a través de las tarifas reglamentarias”, manifestó.

La recaudación por cobro de peajes a los vehículos que transitan en esta red departamental, es destinado en un 80 por ciento a la administración del Servicio Departamental de Caminos (SEDGAM) para la conservación y el mantenimiento de la Red Vial departamental y el 20 por ciento se va a la administración central de la Gobernación, agregó Yucra.

A su vez, dijo que la taza de rodaje y peaje a los vehículos fueron establecidos por el Decreto Departamental Nro. 080, que norman el cobro desde Bs. 2 a los vehículos livianos y Bs, 7 a los motorizados de carga pesada.

La norma también establece la creación de otras estaciones de peajes como la tranca de Achacachi- Sorata, Cororcoro- Botijlaca y Achacachi- Jancoamaya.

En el caso de la tranca Achacachi-Sorata, Yucra sostuvo que será inaugurada luego de que Vías Bolivia autorice. Asimismo, exhortó a los transportistas, no maltratar a los técnicos recaudadores de las cuatro trancas, ya que el aporte de peajes sirve para el desarrollo del departamento de La Paz.

“Nuestros técnicos recaudadores, ellos son los que luchan y batallan día tras día por el cobro de peajes sin importar el trato las inclemencias del tiempo, ellos están prestos a trabajar por el departamento”, adicionó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.