Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

GOBERNACIÓN SÓLO ADMINISTRA CUATRO TRANCAS EN TODA LA PAZ

GESTIÓN | 19 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a través de la repartición de Control de Peajes y Rodaje de la Unidad de Administración Tributaria Departamental, recaudó un total de Bs. 2.076. 932 hasta el mes agosto de cuatro trancas del departamento de La Paz.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Jeny Yucra Ticona, encargada del Control de Peajes y Rodaje, informó que la Gobernación en la actualidad sólo tiene tuición para generar recursos económicos a través del cobro de peajes en las trancas, Molino Andino, Mallasilla, Lipari y Konani y que de las mismas hasta agosto de este año recaudaron un total de Bs. 2.076. 932.

“Es importante el pago de peajes para mejorar nuestros caminos. Nuestro trabajo es promover políticas para que los trasportistas puedan aportar para mejorar nuestras vías a través de las tarifas reglamentarias”, manifestó.

La recaudación por cobro de peajes a los vehículos que transitan en esta red departamental, es destinado en un 80 por ciento a la administración del Servicio Departamental de Caminos (SEDGAM) para la conservación y el mantenimiento de la Red Vial departamental y el 20 por ciento se va a la administración central de la Gobernación, agregó Yucra.

A su vez, dijo que la taza de rodaje y peaje a los vehículos fueron establecidos por el Decreto Departamental Nro. 080, que norman el cobro desde Bs. 2 a los vehículos livianos y Bs, 7 a los motorizados de carga pesada.

La norma también establece la creación de otras estaciones de peajes como la tranca de Achacachi- Sorata, Cororcoro- Botijlaca y Achacachi- Jancoamaya.

En el caso de la tranca Achacachi-Sorata, Yucra sostuvo que será inaugurada luego de que Vías Bolivia autorice. Asimismo, exhortó a los transportistas, no maltratar a los técnicos recaudadores de las cuatro trancas, ya que el aporte de peajes sirve para el desarrollo del departamento de La Paz.

“Nuestros técnicos recaudadores, ellos son los que luchan y batallan día tras día por el cobro de peajes sin importar el trato las inclemencias del tiempo, ellos están prestos a trabajar por el departamento”, adicionó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.