Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

CEBRAS AYUDARÁN A QUE LOS ALTEÑOS “CAMINEN SEGUROS”

GESTIÓN | 18 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que ahora las “Cebras”, además de ver temas de tráfico vehicular, ayudarán a que los alteños “Caminen Seguros” debido a que desde hoy forman parte de la dependencia a su cargo.

“Creemos que tienen un potencial muy importante, que pueden brindar más todavía al Municipio de El Alto, creemos que hay que trabajar bastante con ello en el tema de prevención fundamentalmente. Necesitamos que ellos se capaciten en otras áreas, pero fundamentalmente que se empapen del tema de ‘Ciudad Segura’. El acercamiento con los niños va hacer mucho mayor”, manifestó Ulloa.

Explicó que desde este martes y durante 15 días, las “Cebras” tendrán capacitaciones para conocer a profundidad la importancia sobre Seguridad Ciudadana, que incluyen temas de prevención.

Se buscará que las “Cebras” ayuden con distintos mensajes para que las niñas, niños, jóvenes, señoritas e incluso adultos mayores caminen con seguridad en El Alto.

“Nosotros queremos que nuestras cebritas estén permanentemente en contacto con nuestros niños, porque es fundamental trabajar con nuestra niñez (…). Los van a ver en el mismo lugar donde trabajaban, pero también se tendrá un despliegue mayor en unidades educativas, queremos trabajar mucho en espacios públicos, parques, para generar mayores temas de prevención”, mencionó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Entretanto, Anahí Calle, responsable de los Educadores Urbanos, dijo que están muy felices de formar ahora parte de Seguridad Ciudadana y que las campañas que realizan continuarán de manera normal.

“Vamos a seguir con campañas, pero haremos más Ciudad Segura. Es más que todo cuidar niños, concientizar a los padres, que no los dejen con desconocidos, que los agarren de las manitos”, anunció Calle.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.