Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

CONVOCAN A TALLER “CUIDEMOS NUESTRA ALIMENTACIÓN DESDE LA GESTACIÓN”

GESTIÓN | 18 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Con el propósito de prevenir enfermedades haciendo énfasis en la nutrición sana, el Consejo Departamental de Alimentación y Nutrición (CODAN) dependiente de la Gobernación de La Paz, llevará adelante el tercer taller denominado “Cuidemos nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación” con organizaciones sociales del Departamento, este 28 de septiembre.

El evento se realizará en el marco de los programas que impulsa la Gobernación denominadas “Cuidemos nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación y el Programa Multisectorial Desnutrición Cero.

Delfin Cuentas, Coordinador del CODAN, anunció que se abordará la problemática de la alimentación, producción y oportunidades para la salud ligado a la economía para la población que produce alimentos en el área rural.

“Vamos a tocar la problemática desde el rol de las organizaciones sociales e incidir en formas de producción de alimentación, que ayudará a orientar a la población”, explicó.

Reveló, que a través de estos programas se capacitan a tomadores de decisión, organizaciones sociales, y otras entidades para incidir en el tema de la alimentación y nutrición.

En esta oportunidad vamos hablar sobre la producción, es decir lo que básicamente se está produciendo y consumiendo.

La autoridad, manifestó que muchas veces se tiende a descuidar el autoconsumo de las familias en el área rural que paradójicamente son lugares altamente productivos y donde se están registrando mayores índices de desnutrición, “la desnutrición está golpeando el área rural”.

El acto tendrá lugar en el Club de Ejecutivos ubicado en la plaza Venezuela, edificio Herman, piso 22.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.