Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

ALCALDÍA Y POLICÍA CONTROLAN A SEGURIDAD PRIVADA EN LOCALES NOCTURNOS DE EL ALTO

GESTIÓN | 17 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña y policías del Comando Regional de El Alto, el fin de semana pasado, controlaron a los guardias de seguridad privada que prestan servicio en los locales de venta de bebidas alcohólicas.

“El Comando Regional de El Alto ha sacado una disposición y un plan, justamente al tema de control de los guardias de seguridad privada. Surge esta disposición ante la preocupación de las autoridades policiales, tanto del Comando Regional como del Viceministerio de Seguridad Ciudadana; lo que hace que, como Intendencia Municipal, apoyemos este trabajo en el tema operativo, ya que nosotros tenemos bastante conocimiento en este aspecto, porque cada semana salimos a operativos de control”, explicó el intendente Municipal, capitán Ruddy Saavedra,.

Agregó que las acciones de la Intendencia consistieron en apoyar el trabajo del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y del Comando Regional de El Alto, donde se ha podido evidenciar que muchos guardias de seguridad privada no cuentan con un registro ni la capacidad necesaria de las funciones que desempeñan.

“Se ha notado con bastante preocupación que los guardias de seguridad privada no tienen capacitación. Asimismo, un informe oficial va a determinar a cerca de los guardias de seguridad privada que han pasado directamente a la Felcc, para ver el tema de registro y los antecedentes”, aclaró Saavedra.

El Intendente resaltó que ya se está empezando a controlar al personal de seguridad privada de los locales que comercializan bebidas alcohólicas; lo que, de alguna manera, coadyuva al trabajo de la Intendencia Municipal.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.