Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ARRANCAN JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN DE ROLES Y FUNCIONES DE ATENCIÓN DE DNAS Y SLIMS

GESTIÓN | 17 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La dirección de Política Social (DPS) dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (DDSC) de la Gobernación de La Paz, llevará adelante “Jornadas de Trabajo para la Socialización de los Manuales de Roles,Funciones y Tipologías de Atención de DNAs y SLIMs”, a partir de este 17 al 18 de septiembre.

Eugenio Vásquez, Director de DPS, comunicó que durante estos dos días se validará y trabajará dos instrumentos importantes para las Defensorías de la Niñez y Adolescencia DNAs y Servicios Legales Integrales Municipales SLIMs, de los 87 municipios del Departamento de La Paz.

El primer documento a validar son las tipologías de atención para defensorías y SLIMs, en donde se especifica diferentes tipologías de vulneración de derechos, más el respaldo legal y la acción que debe asumir un funcionario.

“Este documento va ser publicado por la Gobernación a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario y la Dirección de Política Social, se socializará a todos los municipios para que no tengan dificultad en la aplicación de la normativa”, añadió Vásquez.

El segundo documento que se validará durante las jornadas, es el “Manual de Roles y Funciones de las Defensorías y SLIMs”, instrumento que se construyó a partir de la Dirección de Política Social.

Se trata de un importante instrumento que para cuando llegue un servidor a un servicio social no se encuentre con que tiene que hacer un nuevo aprendizaje, este documento le permitirá trabajar de manera óptima y realizar la atención oportuna a casos de vulneración de derechos, explicó la autoridad. Cabe destacar que este último de acuerdo al diagnóstico debilidad que se encontró en el Departamento de La Paz.

La autoridad, agregó que se persigue trabajar mediante una construcción colectiva, que inició la pasada gestión durante varias jornadas, “queremos que se concluya este trabajo para imprimir el documento”, destacó.

Richard Maldonado, Coordinador de Gestión Social de la Dirección de DPS, argumentó que desde la repartición se fortalece las capacidades de los operadores y operadoras delas defensorías y SLIMS.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.