Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 22 de Abril de 2019

ENVÍAN A CHONCHOCORO A FORENSE DE CARANAVI ACUSADO DE VIOLACIÓN

GESTIÓN | 16 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Las acciones inmediatas dispuestas por el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, posibilitó la aprehensión y posterior detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, para el Médico Forense, Walter Bautista Lima, por la presunta comisión de los delitos de Violación con agravante, Pornografia, Abuso Sexual, Estupro y Uso Indebido de Bienes del Estado.

"Este médico forense dependía administrativamente de la Alcaldía de Caranavi, institución que lo contrató, y por convenio con el Ministerio Público desempeñaba funciones en ese Municipio del departamento de La Paz", informó el director nacional de la Fiscalía Especializada en Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), Daniel Peterito.

Explicó que por instrucción inmediata de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público se dispuso la desvinculación de este mal servidor público y su imputación correspondiente una vez fue aprehendido.

Entre los elementos colectados por el Ministerio Público se encuentran que Bautista Lima abusaba sexualmente a niñas y adolescentes que acudían a ser valoradas sin la presencia de sus progenitores. "Este médico ordenaba que los padres no ingresen con las manores y una vez a solas, en el interior las filmaba, realizaba actos sexuales y actos vejatorios en contra de las menores y adolescentes.

La Fiscalía colectó más de 9 videos en los cuales se evidencia que este médico hacía desvestir con engaños a sus víctimas y luego procedía a aprovechar y vejar sexualmente a las menores y adolescentes. Según los datos, estos hechos se venían cometiendo desde el 2013.

En ese contexto, Peterito manifestó que el Ministerio Público se encuentra investigando un delito en el que se han visto lesionados los intereses y bienes jurídicos vitales fundamentales para la vida.

En la audiencia desarrollada en el Juzgado Cuarto Anticorrupcion y de Violencia Contra la Mujer de La Paz, el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que demuestran que Bautista Lima es con probabilidad autor de los delitos imputados.

Asimismo, se acreditaron los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación porque no acreditó la existencia de una familia legalmente constituida y tampoco un trabajo o actividad lícita.

Por instrucción expresa del Fiscal General del Estado, no se permite ni se permitirá actos de esta naturaleza tomando en cuenta que el Ministerio Público tiene por misión proteger los derechos de la sociedad.

"El Ministerio Público continuará con la investigación de este caso, para establecer la existencia o no de más víctimas", finalizó Daniel Peterito.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Quintana llegó a mayor en las FFAA y asesoró el Ministerio de Defensa en el gobierno de Hugo Banzer / CAPTURA PANTALLA DE CERCA

POLÍTICA | 21 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras el envío de una carta a la Casa Blanca, firmada por 12 legisladores y activistas de oposición, para que el presidente Donald Trump interceda ante la Organización de Estados Americanos - OEA, para frenar la pretendida reelección del binomio de mandatarios candidatos, el régimen de Evo Morales emprendió una arremetida política criticando el “sometimiento a EEUU”. Sin embargo, uno de los detractores tuvo antecedentes con la potencia del norte.

Fuerzas de seguridad de Sri Lanka inspeccionan la iglesia de San Sebastián, en Negombo, al norte de Colombo la capital de la nación / REUTERS

MUNDO | 21 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- Sri Lanka ha impuesto un toque de queda luego de una serie de explosiones del Domingo de Pascua en iglesias y hoteles de Colombo y alrededores, que causaron la muerte al menos 200 personas e hirieron a más de 400, según funcionarios.

El conocido psiquiátrico Gregorio Pacheco de la capital del Estado / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

KIOSKO / CORREO DEL SUR.- Los trastornos mentales y del comportamiento surgidos por el excesivo consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol son la segunda causa de ingreso en el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco San Juan de Dios.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ANF.- Oyuki Sato de 27 años falleció el pasado jueves tras dar a luz a mellizos, un varón y una niña, en el Hospital de Rurrenabaque, Beni. El esposo de la víctima, Domingo Novo, denuncia negligencia médica porque, según asegura, su esposa recibió malos tratos y se le negó la cesárea para tener a sus bebés, lo que derivó en su fallecimiento.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 21 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Once preguntas llegaron al Senado Nacional dirigidas al ministro de Gobierno Carlos Romero “para que demuestre con pruebas” las acciones de lucha contra la corrupción al interior de la Policía Boliviana. El pliego de fiscalización está firmado por la senadora Carmen Eva Gonzales tras los recientes hechos que provocaron el relevo de altos jefes de la institución verde olivo.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ABI.- Cursos sobre "Detección de Documentación Fraudulenta" a cargo de dos expertos europeos de desarrollarán en Tarija del 22 al 24 de abril, en Santa Cruz del 25 al 29 de abril y en Cobija del 30 de abril al 3 de mayo, con el objetivo de mejorar los controles orientados a evitar el uso de documentos falsos en las fronteras terrestres y aéreas del país, informó el domingo Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID).