Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

ENVÍAN A CHONCHOCORO A FORENSE DE CARANAVI ACUSADO DE VIOLACIÓN

GESTIÓN | 16 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Las acciones inmediatas dispuestas por el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, posibilitó la aprehensión y posterior detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, para el Médico Forense, Walter Bautista Lima, por la presunta comisión de los delitos de Violación con agravante, Pornografia, Abuso Sexual, Estupro y Uso Indebido de Bienes del Estado.

"Este médico forense dependía administrativamente de la Alcaldía de Caranavi, institución que lo contrató, y por convenio con el Ministerio Público desempeñaba funciones en ese Municipio del departamento de La Paz", informó el director nacional de la Fiscalía Especializada en Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), Daniel Peterito.

Explicó que por instrucción inmediata de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público se dispuso la desvinculación de este mal servidor público y su imputación correspondiente una vez fue aprehendido.

Entre los elementos colectados por el Ministerio Público se encuentran que Bautista Lima abusaba sexualmente a niñas y adolescentes que acudían a ser valoradas sin la presencia de sus progenitores. "Este médico ordenaba que los padres no ingresen con las manores y una vez a solas, en el interior las filmaba, realizaba actos sexuales y actos vejatorios en contra de las menores y adolescentes.

La Fiscalía colectó más de 9 videos en los cuales se evidencia que este médico hacía desvestir con engaños a sus víctimas y luego procedía a aprovechar y vejar sexualmente a las menores y adolescentes. Según los datos, estos hechos se venían cometiendo desde el 2013.

En ese contexto, Peterito manifestó que el Ministerio Público se encuentra investigando un delito en el que se han visto lesionados los intereses y bienes jurídicos vitales fundamentales para la vida.

En la audiencia desarrollada en el Juzgado Cuarto Anticorrupcion y de Violencia Contra la Mujer de La Paz, el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que demuestran que Bautista Lima es con probabilidad autor de los delitos imputados.

Asimismo, se acreditaron los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación porque no acreditó la existencia de una familia legalmente constituida y tampoco un trabajo o actividad lícita.

Por instrucción expresa del Fiscal General del Estado, no se permite ni se permitirá actos de esta naturaleza tomando en cuenta que el Ministerio Público tiene por misión proteger los derechos de la sociedad.

"El Ministerio Público continuará con la investigación de este caso, para establecer la existencia o no de más víctimas", finalizó Daniel Peterito.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.