Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

BOLIVIA ES MEJOR DESTINO CULTURAL SEGÚN WORLD TRAVEL AWARDS

GESTIÓN | 16 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Por segundo año consecutivo, World Travel Awards premió a nuestro país con un "Oscar del Turismo"; el 2017 Bolivia obtuvo el galardón de "Mejor Destino Cultural de América del Sur". Este 2018 el país obtuvo el premio a "Mejor Destino Verde de América del Sur", en la gala regional 2018 la más importante de la industria del turismo.

En representación del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Enrique Jurado embajador boliviano, recibió el premio en la Gala de World Travel Awards en Guayaquil-Ecuador.

Bolivia estuvo nominada en esta categoría junto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Sin lugar a dudas este galardón (El Mejor Destino Verde de América del Sur 2018) es un reconocimiento a la impresionante riqueza natural y ecológica que posee el país con sus valles, el norte paceño, la Amazonia y los esfuerzos del Estado por promocionar éstos lugares como destinos turísticos”, dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, tras recibir la grata noticia.

El evento se llevó a cabo en la noche de este sábado 15 de septiembre en el Palacio de Cristal en Guayaquil, la ciudad más visitada del Ecuador. La ceremonia inicio a las 19:00 con la participación de los principales responsables de la toma de decisiones de la industria, líderes, figuras y medios de comunicación clave de viajes y turismo de América Latina.

La reciente premiación habilita a nuestro país a participar en su categoría de Mejor Destino Verde del mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final mundial de World Travel Awards que se realizará el 1 de diciembre en Lisboa-Portugal.

El programa World Travel Awards es reconocido como el más prestigioso y completo de la industria de viajes y turismo. Cada año, los votos son emitidos por más de 911 mil ejecutivos de turismo de un área de captación que cubre 191 países.

World Travel Awards, se estableció en 1993 para premiar y celebrar anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, se lo conoce también como el “Oscar del Turismo”. Cada año el World Travel Awards (WTA) visita todo el mundo con una serie de ceremonias de gala regional, es reconocido como el más prestigioso y más amplio de la industria turística mundial.

En mayo de 2018 la organización Conservación de la Vida Silvestre (WCS), determinó que la reserva ecológica Madidi es la que posee la mayor cantidad de especies de fauna y flora a nivel mundial lo que lo convierte en uno de los destinos más biodiversos del planeta.

Bolivia posee el 46 % de toda la diversidad biológica del mundo, sus ecosistemas van del altiplano, los valles y la Amazonia, más del 17 por ciento de su territorio son áreas protegidas y parques naturales.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.