Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

ALCALDÍA POSTERGA INICIO DEL ESTACIONAMIENTO TARIFADO EN OBRAJES Y CALACOTO

GESTIÓN | 16 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Por razones administrativas, la Alcaldía posterga la implementación del estacionamiento tarifado en las zonas de Obrajes y Calacoto, informó el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Debido a razones administrativas, el Gobierno Municipal de La Paz ha visto por conveniente postergar la fecha de implementación del estacionamiento tarifado en dos zonas del Macrodistrito Sur”, dijo la autoridad.

Luego que el plan tuvo éxito en Sopocachi, la Alcaldía se apresta a implementarlo en Obrajes y en Calacoto. El objetivo es recuperar el espacio público y reducir el tráfico vehicular.

“Hemos ido colocando señalización vertical y horizontal en las calles de Obrajes y Calacoto para implementar este servicio en vía pública. La implementación de este servicio en la zona Sur fue coordinada con universidades, unidades educativas, mercados y actividades comerciales, a fin de que se sumen en el proceso de ordenamiento vehicular, agregó Burgos.

Beneficios

En Sopocachi, el nuevo modelo de estacionamiento se puso en marcha desde octubre de 2017 y permitió reducir en un 30% el tiempo de circulación de los motorizados y evitar que personas particulares se apropiaran del espacio común.

Otro de los beneficios que trajo el plan en Sopocachi, y que se prevé que se replique en la zona Sur, es una mayor seguridad. Si bien, los funcionarios municipales no tienen la función de la Policía, su presencia redujo incidentes respecto a daños o robos de vehículos.

El costo de una hora de uso del estacionamiento en vía pública es de cinco bolivianos y la media hora, tres. Una de las novedades de esta segunda fase es el programa ‘Auto compartido’; junto a la Universidad Católica Boliviana, la Comuna busca habilitar más espacios públicos de parqueo y que las personas compartan sus vehículos. Quienes se inscriban en esta modalidad pagarán Bs 2 por hora de uso del parqueo.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.