Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN INVERTIRÁ BS 5 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA VIAL PARA GUANAY

GESTIÓN | 14 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, prevé reconstruir el próximo mes de octubre el puente vehicular San Roque en el municipio de Mapiri y rehabilitación de defensivos del rio Tipuani del municipio de Guanay con una inversión de Bs. 5.756.208.

En el programa La Gobernación Hablando con su Pueblo de radio Líder 97, Roberto Franz Vega, técnico de la Dirección de Alerta Temprana de la Gobernación paceña, informó que la reconstrucción del puente vehicular San Roque- Mapiri es una intervención oportuna, por los deterioros y el peligro que representa, ya que fue construido en la época de los 80 por los mismos comunarios y de manera artesanal.

La reconstrucción del proyecto demandará una inversión total en obra y supervisión de Bs. 2.206.677 y permitirá el acceso a varios municipios de las provincias Larecaja, Bautista Saavedra y Franz Tamayo, sostuvo el técnico de la gobernación.

Otra de las obras que dará inicio la Gobernación en las próximas semanas, es el proyecto de rehabilitación de los defensivos del rio Tupuani en el municipio de Guanay, la misma demandará una inversión total de Bs.3.549.531.

“En época de lluvias también hay fuertes crecidas. Por eso estamos previendo con un estudio hidráulico, prever la atura del galibo para poder contrarrestar las crecidas (de agua). Se trata de rehabilitar los defensivos existentes, estos defensivos ya están deteriorados por el agua, por el rio, lo que vamos hacer es cambiar”, explico Vega.

Los defensivos protegerán las crecidas del rio Tupuani, ya que en época de lluvia provoca inundaciones en la población de Guanay. La obra pretende evitar los desbordamientos, agregó Vega.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.