Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Febrero de 2020

ANUNCIAN EXPOSICIÓN VINTAGE DEDICADA AL BATMAN DE ADAM WEST

ARTE&SHOW | 25 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Club del Comic y el cine municipal 6 de Agosto preparan para este lunes 31 la exposición de colección dedicada a Adam West, el mítico actor recientemente fallecido que personificó a Batman en las serie de televisión de los años 60s.

La página de Facebook de El Club del Comic Renace hizo el anuncio para esta “vintage colection” o colección de antaño cuyo objetivo es “crear una comunidad de fans que preserven obras de arte como comics y figuras de acción de cine y Tv”.

En esta nueva experiencia se dedicará la exposición a William West Anderson, más conocido como Adam West, actor fallecido el pasado 9 de junio a la edad de 88 años en Los Ángeles víctima de leucemia.

“Su trabajo ayudó a traer a los cómics al mainstream y avivó a una generación a descubrir increíbles historias y personajes que conforman el mundo de Batman a través de las páginas de Batman y Detective Cómics”, reseña la organización.

West estuvo a punto de ser el siguiente James Bond, pero prefirió quedarse con el traje del encapotado en la serie de la cadena ABC que se emitió entre 1966 a 1968 con tres temporadas que le dieron nueva vida al Hombre Murciélago en un show irónico y psicodélico caracterizado por el absurdo visual y el pulcro libreto en cada uno de los 120 capítulos.

Por el éxito de la serie se decidió lanzar Batman La Película en 1966 en la que West caracterizando a Bruce Wayne, rebautizado en Latinoamérica como Bruno Diaz, junto a su entenado Dick Grayson, llamado como Ricardo Tapia, interpretado por Burt Guard, se ponían los coloridos disfraces para hacer frente al malévolo plan de controlar las Naciones Unidas del Guasón, Acertijo, Pingüino y Gatúbela.

Ese filme será parte de la exposición que comenzará el lunes desde las 15: hasta las 19:00
West no pudo salir nunca del personaje y en 2003 se produjo la película Regreso a la Baticueva Las Desventuras de Adam y Burt, filme que también se proyectará en el 6 de Agosto.

Los organizadores también anuncian el Art Espacio “donde los artistas que rendirán un homenaje mediante un dibujo a Adam West, también dibujaran en vivo y firmaran autógrafos”. El Fan Espacio para el intercambio, compra y venta de objetos de coleccionistas; el Cosplay que premiará al mejor disfraz del universo de Batman y la exposición de stands con comics, posters, maquetas, colecciones, dioramas y figuras de acción para coleccionistas.

//@VisorBolivia / Foto Captura// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.