Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

ANUNCIAN EXPOSICIÓN VINTAGE DEDICADA AL BATMAN DE ADAM WEST

ARTE&SHOW | 25 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Club del Comic y el cine municipal 6 de Agosto preparan para este lunes 31 la exposición de colección dedicada a Adam West, el mítico actor recientemente fallecido que personificó a Batman en las serie de televisión de los años 60s.

La página de Facebook de El Club del Comic Renace hizo el anuncio para esta “vintage colection” o colección de antaño cuyo objetivo es “crear una comunidad de fans que preserven obras de arte como comics y figuras de acción de cine y Tv”.

En esta nueva experiencia se dedicará la exposición a William West Anderson, más conocido como Adam West, actor fallecido el pasado 9 de junio a la edad de 88 años en Los Ángeles víctima de leucemia.

“Su trabajo ayudó a traer a los cómics al mainstream y avivó a una generación a descubrir increíbles historias y personajes que conforman el mundo de Batman a través de las páginas de Batman y Detective Cómics”, reseña la organización.

West estuvo a punto de ser el siguiente James Bond, pero prefirió quedarse con el traje del encapotado en la serie de la cadena ABC que se emitió entre 1966 a 1968 con tres temporadas que le dieron nueva vida al Hombre Murciélago en un show irónico y psicodélico caracterizado por el absurdo visual y el pulcro libreto en cada uno de los 120 capítulos.

Por el éxito de la serie se decidió lanzar Batman La Película en 1966 en la que West caracterizando a Bruce Wayne, rebautizado en Latinoamérica como Bruno Diaz, junto a su entenado Dick Grayson, llamado como Ricardo Tapia, interpretado por Burt Guard, se ponían los coloridos disfraces para hacer frente al malévolo plan de controlar las Naciones Unidas del Guasón, Acertijo, Pingüino y Gatúbela.

Ese filme será parte de la exposición que comenzará el lunes desde las 15: hasta las 19:00
West no pudo salir nunca del personaje y en 2003 se produjo la película Regreso a la Baticueva Las Desventuras de Adam y Burt, filme que también se proyectará en el 6 de Agosto.

Los organizadores también anuncian el Art Espacio “donde los artistas que rendirán un homenaje mediante un dibujo a Adam West, también dibujaran en vivo y firmaran autógrafos”. El Fan Espacio para el intercambio, compra y venta de objetos de coleccionistas; el Cosplay que premiará al mejor disfraz del universo de Batman y la exposición de stands con comics, posters, maquetas, colecciones, dioramas y figuras de acción para coleccionistas.

//@VisorBolivia / Foto Captura// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.