Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

SALUD CAPACITA A MÉDICOS PARA RESPONDER PANDEMIAS Y RIESGOS BIOLÓGICOS

GESTIÓN | 13 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Con el fin de responder adecuadamente ante el potencial reingreso de distintos virus como el sarampión y brotes de influenza aviar en el país, el Ministerio de Salud fortalece los conocimientos de profesionales bolivianos en el curso internacional de “Preparación y Respuesta frente a una Pandemia por Riesgo Biológico”, en la ciudad de Santa Cruz.

“Formaremos a 27 profesionales, quienes serán los replicadores del taller enfocados en fortalecer la respuesta del país frente a una emergencia en salud a consecuencia de microorganismos y agentes patógenos de potencial endémico (virus, bacterias, hongos y parásitos)”, informó este jueves el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero.

Las jornadas de capacitación se desarrollan del 12 al 14 de septiembre, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entidad que coadyuvo la presencia de expertos de España, Brasil y Norte América.

Entre estas patologías están la influenza aviar (Enfermedad infecciosa de las aves, de origen vírico y altamente mortal), el virus del sarampión y ébola (Virus que ocasiona sangrado agudo, falla orgánica).

“Esto fortalecerá los Equipos de Respuesta Rápida que son conformados por profesionales de distintas áreas como epidemiólogos, infectólogos, internistas, laboratoristas y otras ramas de la salud, quienes van actuar en eventos de estas características”, concluyó.

En ese marco, los profesionales abordan temáticas como el manejo en enfermedades respiratorias, logística, preparación y respuesta, toma de muestras, manejo de emergencias, entre otros.

Todo el trabajo está enmarcado en un Plan de Implementación de Equipos de Respuesta Rápida frente a diferentes riesgos a la salud pública.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.