Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

BELLIDO: OBRAS EN EL JACH’A UTA SE EJECUTAN CON NORMALIDAD

GESTIÓN | 11 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- El secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Pública, Manuel Bellido, aseguró que las obras de construcción del Jach’a Uta se ejecutan con normalidad y que, a la fecha, se tiene un avance aproximado del 60% en el proyecto.

Las declaraciones fueron realizadas en respuesta a las denuncias del concejal Juanito Angulo, quien indicó que las obras estarían paralizadas desde marzo de la presente gestión.

“El proyecto está con un avance muy interesante, estamos cerca del 60 por ciento del proyecto (…). La empresa ha garantizado, a través de un crédito, que ellos han obtenido la ejecución de un proyecto y a la fecha no hay ingreso de ninguna planilla pendiente de procesamiento y menos de pago hacia la empresa”, manifestó Bellido.

Explicó que el proyecto cuesta al Municipio alrededor de 90 millones de bolivianos y que los responsables de las direcciones de supervisión de obras, de fiscalización de obras y los responsables de la empresa consultora están en reuniones para definir algunos aspectos finales del proyecto.

“La entrega preliminar o la conclusión de la obra, debido a estos cambios, especialmente con la estructura de la cubierta que ha sufrido unos pequeños ajustes, yo estimo que se va a poder inaugurar, entregar la obra en marzo del siguiente año, con una entrega provisional a finales de este año o principios del 2019. El proyecto no es pequeño, es grande, se tiene un gran avance”, mencionó el Secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Pública.

En cuanto a las declaraciones de Angulo sobre un posible incumplimiento con el último contrato modificatorio por parte de la Comuna con la empresa constructora, Bellido indicó que la constructora no hizo ninguna solicitud de pago.

“Habría deuda siempre y cuando la empresa que presentará una planilla de pago, estuviera en proceso, pero al momento no tenemos eso. No hay ninguna solicitud de pago (…). El costo de contrato se ha mantenido, se va a mantener y en función de requerimientos de planillas nos van a designar presupuesto. Es un proyecto grande”, detalló.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.