Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN ENTREGA 1.500 TARJETAS DE OPERACIÓN A TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

SOCIEDAD | 25 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / GADLP.- Para un mejor control del sistema de transporte en el departamento de La Paz, el Gobernador Félix Patzi entregó más de 1.500 tarjetas de operación interprovincial y 7 resoluciones administrativas a 12 federaciones de transporte y 40 sindicatos del departamento. Asimismo, presentó el Sistema de Información de Operadores (SIO) en el salón Túpac Katari de la Gobernación.

En el marco de sus atribuciones de autorizar, regular, fiscalizar, controlar y sancionar a operadores del transporte público interprovincial e intermunicipal, la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, a través de la dirección de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación, entregamos las tarjetas de operación y las resoluciones que impulsan la legalidad y resguardan al pasajero de cualquier accidente, señaló Patzi.

El director de Transportes y Telecomunicaciones, Secundino Pari, sostuvo que la implementación de las brigadas de control a través de las tarjetas de operación en las principales trancas del departamento, tiene el propósito de regular el buen funcionamiento del trasporte y fiscalizar a los malos transportistas.

“Hasta hoy podemos decir compañeros, en coordinación con la dirección y las federaciones, el trabajo está yendo viento en popa, estamos cumpliendo con un buen trabajo”, remarcó.

El propósito de un sistema de operación en la página digital de la gobernación http://gobernacionlapaz.gob.bo/ es que el usuario acceda a la información respecto al transporte interprovincial; los transportistas podrán iniciar tramites y hacer seguimiento vía Internet, solamente entrando a la página de la Gobernación y de esta manera hacer seguimiento a ambas instancias.

“Este sistema nos va a ayudar a toda la población en general, los transportistas, la Gobernación, como también al usuario”, aseguró Pari.

Asimismo, ante la solicitud de René Guachalla, Secretario de Relaciones de la Federación Interprovincial de mejorar los caminos y carreteras del departamento, el Gobernador Patzi aseguró la voluntad política de la Gobernación, “pero no es fácil cumplir porque no hay presupuesto suficiente para mejorar nuestros caminos de red departamental”, dijo.

Sin embargo, señaló que en su gestión se inició la construcción de carreteras en 15 lugares y se formó convenios con diferentes municipios para el mantenimiento de caminos ramales con diferentes municipios, como un avance importante para el transporte.

“Acabamos de incrementar recursos para el mantenimiento de carreteras, porque lamentablemente desde la ABC nos daba Bs 23 millones para mantenimiento, pero han reducido al 50% y eso solamente en mi gestión, de esa manera es muy difícil llevar adelante tantos caminos de red departamental”.

Son 1.518 entre tarjetas de operación y resoluciones administrativas las que fueron otorgadas a la Federación Regional de Transportes “Yungas La Paz” (11 tarjetas), Federación Departamental de Choferes “1ro de Mayo” La Paz (7 tarjetas), Federación Andina de Choferes “1rode Mayo El Alto” con sus cuatro sindicatos recibió (613 tarjetas), Federación de Transportes Interprovincial del Departamento de La Paz (181 tarjetas), Federación Regional de Transportes “Yungas La Paz” (123 tarjetas).

Además de la Federación Departamental de Choferes “1ro de Mayo” La Paz (60 tarjetas), Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo El Alto (29 tarjetas), Federación de Transportes Interprovincial del Departamento de La Paz (247 tarjetas), Federación de Cooperativas (100 tarjetas), Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz (7 tarjetas), Federación de Transportes Norte La Paz (46 tarjetas) y la Federación de Cooperativas Unión Ingavi Ltda. (87 tarjetas).

Por su parte, el Secretario de Relaciones de la Federación Interprovincial del Departamento de La Paz, René Guachalla, agradeció al Director de Transportes de la Gobernación por gestionar las tarjetas de operación.

Como federación aglutina a más de 60 sindicatos en las 20 provincias y plantearon que una de sus preocupaciones es el mantenimiento de las carreteras del área rural, sin embargo, el gobernador Patzi ratificó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) disminuyó el presupuesto de 23 a la mitad, lo que perjudica al mantenimiento de las carreteras paceñas.

//Texto Gobernación La Paz/ Corrección de estilo VB//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.