Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SEPTIEMBRE SERÁ EL MES DE LA PROMOCIÓN DE BOLIVIA A NIVEL INTERNACIONAL

GESTIÓN | 10 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Durante septiembre, el Ministerio de Culturas y Turismo formará parte de tres ferias de turismo en Argentina, Inglaterra y Japón, para promocionar Bolivia como Mejor Destino. Además, la cartera también estará en dos ferias nacionales para promover el turismo interno.

“Estamos participando en ferias internacionales de turismo en Argentina, Inglaterra y Japón. Estamos viendo la oportunidad de abrir nuevos mercados, llegando a las ferias con información del país, los 15 destinos que hemos preparado y más”, contó María del Carmen Machicado Valle, Directora General de Turismo del Viceministerio del área.

La presencia en estas actividades fuera del país responde a una planificación estratégica de promoción a público prioritario para el país. El flujo turístico debe mantenerse con el trabajo correspondiente en países donde se cuenta con un elevado número de visitantes, sin embargo en Japón se buscará recuperar el número de turistas mediante el destino más atractivo para este país: El Salar de Uyuni.

Por otra parte, El MCyT promoverá el turismo interno en la Feria Turística en Sucre y la Expocruz en Santa Cruz. “Vamos a participar con Stand propio del ministerio para realizar diferentes actividades y juegos que nos permitan mostrar un poco de la oferta para el turismo interno. Al ser ferias internacionales igual estamos seguros que alcanzaremos a público extranjero igualmente”, aseguró Machicado.

La Feria Turística JATA en Japón inicia el 23 de septiembre; La Feria Internacional de Turismo en Argentina inicia el 29 y la World Travel Market, que ya está siendo preparada para el mes de noviembre.

SUCRE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El 27 de septiembre se celebra el día internacional del turismo, en ese sentido, Sucre será la sede del festejo de la cultura viva. Con desfiles, ferias y otros eventos se buscará la promoción del turismo interno en el país.

“En la mañana contaremos con un desfile con operadoras de turismo para pasar a una feria donde, diferentes comunidades del departamento, muestren su cultura, tejidos, gastronomía y más. Será una semana de actividades”, explicó María del Carmen Machicado Valle, Directora General de Turismo del Viceministerio del área.

Esta actividad es organizada por Conoce Bolivia (Unidad descentralizada del Ministerio de Culturas y Turismo), la alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.