Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

LA PAZ RECUPERÓ 234 ANIMALES SILVESTRES DEL MERCADO NEGRO DESDE 2007

GESTIÓN | 3 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- 234 animales silvestres fueron recuperados desde la gestión 2017 hasta junio de 2018 a través de la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación de La Paz, en coordinación con el municipio paceño, Policía Forestal y Medio Ambiente POFOMA.

Andrés Ramos, Director de Recursos Naturales, informó que 129 animales silvestres son de la gestión 2017, de los cuales 15 son de la clase mamífera, 53 aves y 61 de reptiles, entre ellos se encuentran: monos , tejones, parabas y halcones.

Asimismo, 105 animales corresponden a la presente gestión, entre ellos 25 mamíferos, 84 aves, 41 reptiles como tortugas acuáticas y terrestres, además de una iguana que fue enviada al centro custodio de Santa Cruz.

POFOMA, es la encargada de recuperar a los animales silvestres para luego derivar a la Gobernación de La Paz y ésta última se encarga de pasar a los animales a centros custodios del Departamento y asume los gastos de traslado y mantención..

La autoridad, anunció que en los próximos días esta repartición participará de reuniones para coordinar con la Dirección General de Medio Ambiente, municipio paceño y POFOMA, con el objetivo de subsanar problemas con los que se cruza a la hora de ejecutar este trabajo.

Dando cumplimiento a la Ley de Conservación y Aprovechamiento de la Vida Silvestre N° 133 se da cumplimiento al Reglamento para la Custodia Responsable de Fauna Silvestre y velar por la preservación, conservación e implementación de la gestión ambiental.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.