Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

SURGEN TENSIONES ENTRE EEUU Y PAKISTÁN ANTES DEL VIAJE DE POMPEO

MUNDO | 2 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Pakistán ha clasificado como "incorrectos" informes de que Estados Unidos haya cancelado 300 millones en ayuda militar al país, diciendo que Washington debía el dinero a Islamabad por los gastos incurridos en la lucha contra el terrorismo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mehmood, hizo las declaraciones un día después de que el Pentágono revelara que decidió desechar los fondos porque Pakistán no estaba haciendo lo suficiente contra los grupos terroristas dentro de sus fronteras.

"No es un recorte en ninguna ayuda [de EE.UU.], no es asistencia. Este es nuestro dinero que hemos utilizado para mejorar la situación de seguridad regional y nos lo tuvieron que reembolsar a nosotros", dijo Qureshi a periodistas el domingo en Islamabad.

La controversia es la última en afectar la problemática relación de Islamabad con Washington, y se produce unos días antes de que el secretario de Estado Mike Pompeo junto con el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, visiten la nación del sur de Asia.

Este será el primer diálogo de alto nivel de Washington con Islamabad desde que el nuevo gobierno del primer ministro Imran Khan asumió el cargo tras las recientes elecciones.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.