Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

CINEMATECA RECORDARÁ A LA ACTRIZ ROSA RÍOS CON TRES PELÍCULAS

ARTE&SHOW | 28 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Cinemateca Boliviana ha preparado para este fin de semana un breve pero sentido ciclo especial para recordar a la actriz Rosa Ríos, fallecida hace una semana. La oportunidad será propicia para ver a la gran intérprete boliviana en la pantalla gigante mediante tres películas.

El pasado domingo 19 se conocía la noticia del deceso de la actriz y directora de teatro Rosa Ríos, quien había sufrido una hemorragia cerebral que no pudo superar a la edad de 83 años.

La famosa intérprete de la obra “La sanguchera de la esquina” se forjó en las tablas de la mano de Raúl Salmón de la Barra y durante 49 años mantuvo vigencia sobre el escenario.

La Cinemateca Boliviana proyectará entre este jueves y sábado tres filmes en los que Ríos participó bajo la dirección de reconocidos directores de cine. Todas las funciones están programadas para las 19 horas con un costo por boleto de Bs 20.

El jueves 30 de agosto se exhibirá American Visa de Juan Carlos Valdivia, el viernes 31 de agosto llega Escríbeme postales a Copacabana de Thomas Kronthaler y finalmente, se repone el sábado 1 de septiembre el filme Las Malcogidas de la directora Denisse Arancibia.

Asimismo, la tradicional sala paceña proyecta Averno de Marcos Loayza, una película estrenada este año y en la que Rosa Ríos tiene un rol que, como calificó el actor Daniel Gonzáles, “se come la película sin decir ni una palabra”.

Parte de la cartelera de la Cinemateca Boliviana incluye el especial de Cine Club Sopocachi que coincide con el ciclo “La mejor película del mundo”, presentando ambas promociones, el filme de Martin Scorssesse Taxi Driver, protagonizada por el actor Robert de Niro.

Siguen en cartelera Averno, Engaño a primera vista y Katari, entre otras alternativas para disfrutar del séptimo arte.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.