Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

LAVADORES Y CUIDADORES DE AUTOS PODRÁN SER COBRADORES DE PARQUEOS MUNICIPALES

GESTIÓN | 26 Ago 2018

BOLETINES.- Son aproximadamente 50 personas, entre lavadores y cuidadores de autos, que reciben capacitaciones con la posibilidad de formar parte del equipo de cobradores del estacionamiento tarifado de Obrajes y Calacoto que inician desde el 17 de septiembre, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Se trata de una política municipal de inclusión a estos sectores en el servicio de estacionamiento tarifado que impulsa la Alcaldía considerando que estas personas son sus actividades laborales en esas zonas.

"Hemos tenido reuniones con las diferentes asociaciones de lavadores y cuidadores de vehículos y de Calacoto y en un par de asambleas se han registrado alrededor de 50 personas y les hemos dicho que son las políticas municipales al respecto, han tenido que participar en la participación de sus documentos y haciéndose presente en las capacidades que tenemos programadas ", explicó la autoridad edil.

El servicio de estacionamiento tarifado se sobrepone a las actividades que las personas en las áreas intervenidas, sin embargo, la Municipalidad, luego de un proceso de capacitación, los que incorporan para los beneficios laborales que la ley.

"Son beneficiarios de un contrato estable con todos los beneficios como aguinaldo, seguro de salud, por tanto, cree que estos sectores de la población son favorables con este tipo de emprendimientos", informó la autoridad.

Las aproximadamente 50 personas de diferentes asociaciones de lavadores y cuidadores de autos registrados iniciarán un proceso de capacitación desde la próxima semana con la perspectiva de ser incorporados al equipo.

Los beneficiarios se debieron cumplir con todos los requisitos establecidos para el puesto como las fotocopias del certificado de nacimiento, la cédula de identidad vigente, el título de bachiller, la matrícula universitaria (no excluyente), la libreta de servicio militar obligatoria para varones, el certificado Sippase, la hoja de vida y cédula de identidad vigente de un garante personal.

"Lo que hacemos es primero seleccionarlos, capacitarlos y buscar aptitudes para los hijos incorporados como parte del equipo de cobradores que realizan este trabajo a favor del Gobierno Municipal", refirió la autoridad edil.

En el caso de Sopocachi, donde se implementó el servicio de estacionamiento tarifado desde el año pasado, 11 personas se registraron y presentaron sus documentos, de las cuales, siete fueron seleccionadas por la parte de la institución edil.

"Varios de ellos han demostrado grados no solo para la administración de los recursos, sino que además, en la disciplina y la puntualidad en el momento de la realización de las funciones y nos ha alegrado muchísimo porque las hemos podido incorporar a una fuente de trabajo estable", destacó la autoridad edil.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.