Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

AYNI EDUCATIVO ENTREGA MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN A DOS COLEGIOS EN EL ALTO

GESTIÓN | 24 Ago 2018

BOLETINES.- En el marco del programa Municipal “Ayni Educativo”, la Alcaldía de la urbe alteña entregó material de construcción a la Unidad Educativa Virgen del Socavón y al colegio 17 de Octubre, ambos del Distrito Municipal 8.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, dando prioridad a la educación, estamos interviniendo la Unidad Educativa 17 de Octubre del Distrito 8, con la construcción de un aula con la obra gruesa hasta la conclusión de obra fina. Se está entregado estuco y alambre tejido más tranquilla”, manifestó Marcelo Plata, encargado de programa de Despacho de la Alcaldía de El Alto.

Además, la unidad educativa también será beneficiada con el vaciado del patio a mediados de septiembre.

Entretanto, Edgar Chambi, vicepresidente de la junta escolar de los padres de familia de la Unidad Educativa 17 de Octubre, agradeció la colaboración que hace la Alcaldía de El Alto, para mejorar la infraestructura de su colegio.

“La Alcaldía nos está apoyando bastante, nos está ayudando con las necesidades que tiene esta unidad educativa. Estamos muy agradecimos, de esa forma nosotros estamos con ganas de trabajar”, expresó Chambi.

Esta unidad educativa cuenta con el nivel inicial, primario y secundario con aproximadamente 630 estudiantes del turno mañana.

Asimismo, la entrega de material se realizó en la Unidad Educativa Virgen del Socavón con vigas y listones para el techado, para luego hacer la entrega del alambre tejido y el vaciado del patio.

“No se está tocando la unidad educativa Virgen del Socavón en el Distrito 8, estamos construyendo dos aulas conjuntamente con los padres de familia que colocan la mano de obra y nosotros colocamos todo el material. Posteriormente se realizará el vaciado del patio con el objetivo de beneficiar a los estudiantes de dicho establecimiento educativo”, manifestó Plata.

Boris Vela, representante del Consejo Educativo de la Unidad Educativa Virgen del Socavón, dijo que gracias a estos trabajos, los estudiantes tendrán mejores infraestructuras para pasar clases.

“Estamos más tranquilos para terminar las obras (…). Contamos con 263 alumnos solo nivel primaria. Somos los papás que trabajamos bajo el compromiso de culminar estas obras”, dijo Vela.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.